EL PODIO MEXICANO DE 2019 VS EL DE 2020

EL PODIO MEXICANO DE 2019 VS EL DE 2020

Una nueva edición de Red Bull México ha finalizado y con ello ya conocemos a los tres mc’s que tienen asegurado su cupo para la próxima edición, ¿Qué tan distintos son el podio actual y el del año anterior? Conoce a los tres mejores competidores de la final nacional azteca.

Por: @snowqlq

Estar en una final nacional es un sueño cumplido para cualquier MC adepto a las batallas que lamentablemente no todos pueden vivir, por ende son merecedores de mérito esos freestylers que logran llegar lejos o incluso quedarse con los primeros tres lugares de la competencia como fue el caso de Lobo Estepario, Skiper y Lancer Lirical en la temporada anterior. Este año el podio sufrió dos cambios siendo Skiper el único que repitió la hazaña y contó con la compañía de Yoiker y el campeón del día, Rapder.

Una de las diferencias más notorias entre los dos podios es la ausencia del campeón nacional del 2019, Lobo Estepario, el cual no dice presente entre los tres mejores del día no por una mala presentación sino por su contundente decisión de no participar este año. Otra curiosidad es el hecho de que Skiper repite podio, sin embargo, este año se encuentra un escalón más abajo tras caer en semifinales ante el que a la postre sería subcampeón nacional, Yoiker. 

La segunda ausencia es la del venezolano Lancer Lirical, el MC de Caracas sorprendió a todos la temporada anterior consiguiendo el bronce participando como extranjero, lamentablemente este año no pudo igualar la hazaña y a pesar de el gran nivel que dio no pudo avanzar en los cuartos de final. El último cambio entre podios fue el ascenso de Yoiker, el rapero de la CDMX demostró el gran talento que posee y de lo que es capaz, dejando el camino a grandes rivales y quedándose a un paso del campeonato nacional.

Independientemente de las diferencias entre los dos podios hay algo que es seguro, México demostró otro año el por qué es visto como un país de élite mundial, cada año su nacional mejora en todos los sentidos, razón por la cual los fanáticos del freestyle esperan con ansias cada año por la competencia más importante en el país norteamericano. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )