LAS MEJORES PARTICIPACIONES COLOMBIANAS EN RED BULL INTERNACIONAL

LAS MEJORES PARTICIPACIONES COLOMBIANAS EN RED BULL INTERNACIONAL

Colombia es un país que cada día crece más en lo que es el desarrollo y la exportación de su freestyle. Sin embargo, en el pasado y la actualidad, tienen representantes que supieron dejaron la bandera en la competencia internacional del toro rojo,

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

La primera aparición de Colombia en la lucha por un título internacional dentro de la competencia de los toros, fue en 2006 durante la segunda edición de este evento, realizado en su tierra, Bogotá. El campeón nacional de aquel año fue Candy Man, quien logró llegar a las semifinales, donde cayó derrotado ante el español Rayden. Para ese entonces, aún no se realizaba la batalla por el tercer y cuarto puesto. 

Ese puesto sería superado dos años más tarde. Sucedió en la Internacional de México en 2008, que MC Mena llegó a la final. En su recorrido, dejó en el camino a DeeFlow, Mr. Fer y a Vendetta (hoy conocido como MCKlopedia), tras dos réplicas. Quién le paró el carro y se consagró campeón aquella jornada, fue el local Hadrián. Era hasta entonces, la mejor ubicación de un MC de Colombia en Red Bull.

El país colombiano tuvo que esperar diez años para volver a aparecer en el podio. Fue gracias a Valles-T, quien en Argentina obtuvo el tercer puesto tras derrotar al próximo campeón internacional, Bnet. Pero no se iba a conformar con el bronce. 

Un año más tarde, ya en España, Juan Camilo Ballesteros Bermúdez superó esa marca y se quedó con la plata. Un doble podio internacional consecutivo, sumado a su bicampeonato nacional, lo van ubicando a Valles-T como el mejor freestyler de la historia de su país. Sus dos recientes participaciones son consideradas como las mejores que un colombiano ha presentado, a tal punto de que se lo considera como uno de los candidatos en la próxima edición.

Para 2020 ya se encuentra clasificado y va en busca de superar, una vez más, su marca anterior y conseguir así lo que nadie de su país ha logrado conseguir: ser campeón internacional de Red Bull. Pero junto a él, irá un/a representante más. Quienes parten como grandes favoritos y que ya son parte de la escena internacional, son Carpediem y Marithea

El primero de estos, tuvo una primera impresión en Red Bull Internacional durante la última edición más que buena, en donde puso en aprietos al local y campeón de esa noche, Bnet. Sería una grata oportunidad para él lograr no solo el bicampeonato nacional, sino también, redimirse en aquella competencia. Por el otro lado, Marithea parte como otra de las favoritas a alzarse con el cinturón nacional y así poder tener, su primera experiencia en esta competencia internacional; en donde ambos, buscan ser parte de la historia colombiana dentro del freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )