¿CÓMO CAMBIÓ LA CARRERA DE DUKI DESPUÉS DE GOTEO?

¿CÓMO CAMBIÓ LA CARRERA DE DUKI DESPUÉS DE GOTEO?

Después de numerosos hits y colaboraciones, Duki se lanzó a hacer un disco completamente distinto a lo que uno está acosutmbrado y revolucionó al género ubrano latinoamericano, ¿cómo cambió en su carrera esto?

Por Daniel Villa (@danivilla97s)

En agosto de 2019 Duki estrenaba “Goteo”, una de sus canciones más reconocidas. Con
guiños a su vida de lujos, y dejando entrever las ventajas y desventajas de su popularidad
demostraba, otra vez, su capacidad de hacer hits e imponerse en la escena.

Meses después del lanzamiento de Goteo, con la canción sonando en todas partes, Mauro Lombardo anunció que pronto saldría a la luz su álbum debut. La obra fue llamada Super Sangre Joven (SSJ) con una estética llamativa haciendo alusión al recordado anime Dragon Ball Z y al crew que pertenecía Duki en sus inicios en El Quinto Escalón. Estuvo producida por su propio sello discográfico SSJ RECORDS, entidad que creó con el propósito de ayudar a artistas emergentes.

A lo largo de la lista, sus temas incursionaron en diferentes géneros demostrando la versatilidad del músico y tuvieron colaboraciones con artistas de renombre en la escena como C.Tangana, Khea, Eladio Carrión, entre otros.

No conforme con esto Duki volvió a sorprender y este año lanzo su EP bajo el nombre “24”, en cierta manera como auto-regalo de cumpleaños (24 años), en cuarentena. La pieza musical cuenta con ocho temas cargados de trap, se puede ver como el estilo se va definiendo con sonidos y flows característicos. El EP resultó ser otra demostración de habilidad del artista, contando con sólidas canciones y artistas internacionales como Kidd Keo y Juicy J.

Quedó demostrado que “Goteo” en la carrera de Duki no fue solo un golpe de suerte. Junto con otros pioneros del género, marca a una camada de artistas y sigue evidenciando que el trap no es simplemente ruido o autotune. Después de SSJ y 24, el trapero argentino pisa fuerte en la escena, y no solo la nacional, sino la internacional. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )