Red Bull Internacional: Jokker, un reemplazo en pleno apogeo

Red Bull Internacional: Jokker, un reemplazo en pleno apogeo

Teorema, envuelto en una situación de extrema delicadeza, no participará en la Red Bull Internacional y lo reemplazará Jokker, quien obtuvo el segundo lugar en la nacional ¿Quién es el nuevo representante chileno?

Por: @jestraga

Jokker es una de las caras nuevas del freestyle chileno que más rápido despegó en el último tiempo, sin embargo, viene compitiendo hace más de 4 años. Es parte del grupo Parley y también tiene algunos trabajos solistas.

En 2016 tuvo su primera participación en Red Bull. Fue parte de la regional de Concepción y cayó en cuartos de final. Al año siguiente, sus resultado comenzaron a mejorar. Otra vez en la regional de Concepción, ganó el primer puesto y se aseguró una plaza en una nacional donde Drefquila le impidió pasar de cuartos.

En 2018 no pudo repetir el rendimiento. Cayó en los octavos de la regional frente a Sedyme y quedó sin chances de representar. Durante ese año participó en el underground chileno, fundamentalmente en Demonios Penquistas, competencia de la octava región de Chile.

Este año está firmando su mejor temporada en el circuito. Fue nuevamente a la semifinal de Concepción y, al igual que en 2017, se consagró como campeón regional. Esta vez, en la nacional alcanzó las últimas instancias. Tom Crowley en octavos, Anubis en cuartos y Acertijo en las semifinales fueron su camino hasta la gran final. Allí cayó frente a Teorema en un batallón que debió ir a una réplica pese a los tres rounds típicos de las finales de Red Bull.

El segundo puesto en la competencia del energizante lo posicionó en lo alto del ranking de ascenso de Freestyle Master Series. Hoy continúa en ascenso directo, en la segunda posición, a más de 15 mil puntos del tercer puesto, por lo que es muy probable que en 2020 integre la lista de los mejores 10. Ya ha probado el formato en la sexta fecha, en una exhibición frente a Tom Crowley. Pese a la experiencia de Tom, Jokker debutó con una victoria y ya sumó confianza para su posible participación en la próxima temporada.

Jokker ha evolucionado con el tiempo y se ha vuelto un gallo completo. Hoy es mucho más prolijo que en sus comienzos pero mantiene su perfil de freestyler carismático e ingenioso, además de ostentar una gran puesta en escena y fluidez.

En la internacional no será favorito y posiblemente sea atacado por no haber clasificado de la forma tradicional pero seguramente podrá defenderse. A pesar de que Chile acumula el deseo de su primer campeón internacional de Red Bull, Jokker ha recibido mucho apoyo y tiene todo para demostrar. Su presión solo pasará por demostrar que a pesar de no haber sido campeón nacional, sí tiene lo necesario para representar su bandera. Llegar a semifinales sería una actuación más que satisfactoria.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )