FMS México: La octava jornada en 5 momentos claves

Mérida acogió el pasado 8 de noviembre la octava jornada de FMS México. Pudimos ver y disfrutar de una fecha atípica: la ausencia de Yoiker y RC dieron paso a dos exhibiciones que dieron mucho de sí; tampoco pudo estar presente Serko Fu, con lo que el chileno Cayu se encargó (siempre con profesionalismo y carisma) de las labores asignadas al host de la liga. Veamos pues cuáles fueron los cinco momentos más destacados de la FMS Mérida.

Por: @gomk_22

  • Aczino, campeón en solitario

Si hablamos del mejor MC de todos los tiempos, parece inevitable que no se acabe dando su campeonato en la liga mexicana. Para muchos era de esperar, pero oficialmente podemos decir que Aczino es el primer campeón de la FMS México. Tras superar a Jony en esta octava jornada, Mau se coronó a falta de disputarse una fecha. Sin embargo, un gallo de su talla ha conseguido dicha hazaña de la mejor manera: siendo el MVP en cada cita. Mau es el rey de México en solitario, y no ha dado pie a posibles dudas en ningún momento de toda la temporada. Sin ir más lejos, en Mérida tuvo que hacer frente a un rival de la talla de Jony, posiblemente su mayor competencia a nivel nacional. Si bien es cierto que la batalla estuvo igualada en los primeros rounds, Mauricio Hernández lo superó en la segunda parte de la batalla. Una nueva victoria, tres puntos más y un campeonato que agranda aún más la leyenda de Aczino. 

  • McKlopedia vuelve a sumar puntos

En el segundo tramo de esta temporada ha despertado McKlopedia. El MC venezolano entró a la liga como la cara más veterana de la competición, y esa experiencia se ha visto reflejada recientemente en su manera de afrontar sus batallas, la última contra Lobo Estepario. En Mérida pudimos disfrutar de un enfrentamiento entre dos perfiles muy distintos de gallo. Por una parte, Lobo Estepario representa mejor que nadie al freestyle mexicano: agresividad y punchline; y por otro lado, McKlopedia se centra en el rapeo y el flow que lo han acompañado desde antes del parón de Red Bull. En este contexto, la mayoría del público daría por ganador directamente a Lobo, pero no fue del todo así. McKlopedia supo medir a la perfección su puesta en escena e hizo gala de su mejor flow en el momento indicado. ¿El resultado? Una réplica que le valió un valioso punto para seguir protagonizando grandes episodios de freestyle antes de su despedida de la FMS.

  • El show improvisado de Rapder, Jony y McKlopedia

Falla el streaming y no hay nada preparado, ¿qué haces? Jony, Rapder y McKlopedia lo tienen claro: improvisar. Una fecha atípica por la presencia de gallos invitados no podía concluir sin un show como el que se dio en la batalla entre estos tres gallos y tres miembros del público. Combinaciones entre MC’s, un público entregado al cien por cien y mucho, mucho humor. Las opiniones sobre la liga mexicana pueden estar divididas, pero es innegable que FMS México nos deleita con puro espectáculo, jornada tras jornada.

  • Teorema vs Skiper: el regreso al formato FMS contra  el próximo ascendido

Una de las dos exhibiciones de la tarde enfrentó a Teorema con Skiper. El cañetino regresó a un escenario de FMS tras varias ausencias en su liga, la chilena. Pese a un buen nivel a lo largo de todo el enfrentamiento, Teo no pudo hacerse con la victoria directamente. Gran parte de culpa la tiene el rival que tuvo enfrente, Skiper. El actual puntero de la tabla de ascenso a la liga volvió a protagonizar una batalla en formato FMS. Con un estilo único y demostrando porque merece más que nadie ser parte de la liga la temporada que viene, Skiper se alejó de la polémica y se desenvolvió a la perfección a lo largo de todos los rounds de la batalla.

  • Rapder y su ingenio escalan a la segunda posición

La primera batalla de la FMS Mérida enfrentó a Rapder, que lucha por asentarse con la segunda mejor puntuación de esta temporada, y a Jack Adrenalina, quien intenta sumar algún punto antes de dejar su puesto al segundo ascendido a la liga mexicana. Finalmente, los tres puntos acabarían siendo para el campeón nacional de Red Bull en 2017. Pese a no ser una victoria aplastante, Rapder tuvo algunos destellos que decantaron el voto del jurado a su favor. Sin duda alguna, la batalla se decantó gracias a su ingenio, reflejado en rimas como su referencia a Sansón, entre muchas otras: “Pues en la batalla tú serías Sansón, y de rasparte a vergazos te dejaré pelón”. Así pues, a falta de una jornada, Rapder ocupa un valioso segundo lugar más que merecido, justo por detrás del ya campeón Aczino.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )