RED BULL INTERNACIONAL: DTOKE, DE CAMPEÓN A JUEZ CONSOLIDADO

RED BULL INTERNACIONAL: DTOKE, DE CAMPEÓN A JUEZ CONSOLIDADO

El nuevo jurado de la Red Bull internacional ya está confirmado. De nuevo, Dtoke estará entre los cinco jueces. Así, se convierte en el jurado con más participaciones desde 2013, después del parón.

Por: @andrea_nicolas98

Los encargados de nombrar al nuevo campeón internacional el próximo 30 de noviembre en el Wizink Center, en Madrid, serán Arkano, Jony Beltrán, Omega el CTM, Maikel Delacalle y Dtoke. Este último es ya un habitual de la competición. Desde que ganó la internacional en 2013, ha sido juez hasta en cuatro ocasiones consecutivas: 2016, 2017, 2018 y 2019. Por tanto, el argentino ha estado presente en todas las finales internacionales después del parón de Red Bull, bien como participante, bien en el estrado.

dtoke

Su participación más sonada como jurado fue quizá la de la internacional de 2017, celebrada en México. En ella, compartió sillón junto a figuras como Eptos Uno o Residente. Algunas decisiones que se tomaron esa noche fueron bastante cuestionadas y, en todas ellas, Dtoke votó distinto al resto. Por ejemplo, en el ya mítico Yenky One vs Chuty, el argentino fue el único que se decantó por Chuty, decisión que explicó en el mítico programa El Quinto Escalón Radio.

A partir de entonces, muchos comenzaron a considerarle uno de los mejores jurados posibles. Su forma de votar es bastante completa. Como ha sido freestyler durante muchos años, tiene una gran experiencia a la hora de entender cómo se forman las rimas en la cabeza de los competidores. Lleva muchos años en el circuito, y conoce a muchos gallos de distintos países, estilos y formas de improvisar. Esto le otorga mayor facilidad para entender ciertas rimas o palabras de la jerga de un lugar u otro, teniendo en cuenta, evidentemente, que a quien mejor comprenderá será a sus compatriotas. Además, nunca se le ha visto votar de forma localista, o al menos no se ha notado demasiado en caso de que lo haya hecho.

Otros jurados que le pisan los talones son McKlopedia y Hadrian. Ambos cuentan con tres participaciones como jueces en internacionales de Red Bull. El venezolano estuvo durante tres años consecutivos en ese papel, durante su retiro temporal de las batallas: 2014, 2015 y 2016. Hadrian, por su parte, también lo fue en 2013, 2016 y 2018. Dtoke en realidad habría sido ya cinco veces juez en una internacional; sin embargo, en 2014, en España, hubo una baja de última hora y tuvo que presentarse como competidor.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )