LOS MEJORES PICOS DE NIVEL DE DOMINIC EN SU CARRERA

LOS MEJORES PICOS DE NIVEL DE DOMINIC EN SU CARRERA

El gallo mexicano, uno de los representantes más importantes del país Azteca, es también uno de los más reconocidos a nivel internacional. Para gran parte del público es considerado como el freestyler más afectado por el jurado, debido a numerosas batallas polémicas con un veredicto negativo para el nacido en Acapulco. Sin embargo, el nivel mostrado por el mexicano a lo largo de los años es algo a destacar. Aquí, las competiciones en las que su nivel demostró el por qué muchos lo siguen considerando como el siguiente exponente internacional de México tras Aczino. 

Por: @sauleski

Red Bull Nacional 2014

La primera gran cita para él. Sin duda fue la revelación del día, y para gran parte del público, el campeón sin corona. Un joven Dominic se plantó en el escenario sin temor alguno de los que se encontraran frente a él. En octavos dio cátedra de punchlines ante K-Road, que a la postre le otorgaron la confianza para eliminar en cuartos y semis a Ezko y Munky, respectivamente.

Llegó a la final para medirse al máximo favorito, Aczino. En un cara a cara magistral, siendo una de las mejores batallas en una nacional mexicana, terminó derrotado ante la leyenda, quedándose a las puertas de representar a su país en España, pero con la consigna de haber entregado un papel en el escenario digno de recordar. 

BDM Deluxe 2016

Tras derrotar a Fimo en la final mexicana, Dominic se ganó su sitio en la internacional en Chile para representar junto a Aczino al país.

Una victoria ante el boliviano Samples en octavos le otorgó el pase a la siguiente ronda en la que le esperaba Teorema. Un duelo que debe aparecer en los libros de historia de las batallas de habla hispana, pues los participantes dejaron todo en el escenario, haciendo explotar de júbilo al público chileno.

El mexicano rompió la temática “Ser o no ser” en su primer minuto, para rematar en el segundo con punch tras punch. A pesar de esto y de sus efectivas respuestas en la primera réplica, no le alcanzó para avanzar de ronda tras perder en una segunda réplica, pero el reconocimiento del público y representantes por su grata actuación no se hizo esperar.

Supremacía MC 2017

El buen papel que dejó en Perú tras obtener revancha vs Teorema en octavos, vencer a Noukier en cuartos y obtener el bronce ante Sony, tras perder en semis con BTA, dejó en claro al público el gran momento del mexicano. Sin embargo, el gran nivel que demostró antes de empezar los cruces fue lo mejor de aquel día para Dominic.

En los duelos de muerte súbita le tocó medirse a Aczino, en un 4×4 de respuesta tras respuesta que dejó encendido a cualquiera que estuviera presente en el lugar. Una batalla corta, pero que exigió al máximo a los dos competidores.

Pangea 2vs2 2019

Tras un 2018 lleno de altibajos fue convocado a Pangea, torneo que a diferencia de otros años se celebraría en formato de parejas. Junto a Cacha, el denominado Team Tongo se volvió uno de los favoritos del público desde que se anunciaron como participantes. 

Con ambos competidores encendidos y tras echar en octavos a Letra y Lancer, en cuartos a Zasko y Ricto y en semifinales a Skone y Walls, llegaron a la final para medirse ante la pareja de los GOAT, Chuty y Aczino. Tras una batalla igualada y extensa, pues hubo hasta tres réplicas, Dominic logró vencer a Chuty en la última réplica, dando uno de los batacazos más grandes en la historia al arrebatarle la corona al equipo de los dos mejores del mundo. 

God Level México 3vs3 2019

El 2019 fue un año en el que Dominic reafirmó el nombre que se había ganado en años anteriores, pues meses después fue seleccionado para competir en la God Level 3vs3, aunque en esta ocasión para batallar del lado del argentino Cacha y del chileno Acertijo, conformando el Team Latam, y no para participar con el equipo mexicano, a diferencia del año anterior. 

Y el destino se puso a favor del espectáculo, pues Dominic se encontró al equipo mexicano en primera ronda. El clásico con Aczino, el pique con Rapder y el morbo por duelos anteriores con RC, hicieron que los mexicanos centraran sus ataques en Dominic como principal objetivo. Estos hicieron efecto en el oriundo de Acapulco, respondiendo en cada oportunidad que tuvo durante el duelo a cualquier punchline que sus rivales ofrecían. Y a pesar de la derrota, ofreció un nivel de la talla de los grandes, demostrando el por qué hacía meses atrás se llevó el título internacional de Pangea y postulándose, en ese momento, como el máximo favorito al título nacional de Red Bull que se celebraría semanas después. 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )