RED BULL ESPAÑA ABRE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE LA EDICIÓN 2018

Tras la puesta en marcha de las pruebas online en Chile el pasado 12 de febrero, España es el segundo país en acoger a Red Bull Batalla de los Gallos este 2018. El período de participación estará abierto desde hoy día 26 hasta el 11 de marzo.

Por: Sara Socas

Siguiendo con la línea de ediciones anteriores, los aspirantes deberán grabar una improvisación de un minuto, sobre una de las 4 bases ofertadas por la organización, y basándose en las 5 palabras que aparecerán en la pantalla de su ordenador (u otro dispositivo). La instrumental no podrá ser otra que las ofrecidas por Red Bull, y tienen que escucharse con claridad, por lo que ningún gallo debe utilizar auriculares para la prueba, ya que los jueces no podrían evaluar cómo fluye sobre el ritmo. Asimismo, su rostro ha de verse con claridad para impedir que puedan darse suplencias o play-backs…

Las semifinales regionales a las que optan son Sevilla (12 de mayo), Barcelona (19 de mayo) y, por último, Valencia (26 de mayo). Solo podrán inscribir su prueba en una de ellas. Recordamos que la falsificación o violación de las normas de grabación o inscripción puede suponer la anulación automática de la prueba, y Red Bull se reserva el derecho de eliminarla/s. Para más información de cara a no cometer ningún error y a conocer sus derechos, los MC’s puReden consultar las bases legales de la competición.

Imagen relacionada

Entre todas las improvisaciones online, un jurado nombrado por Red Bull elegirá a los 16 aspirantes que participarán en cada una de las 3 regionales físicas, saliendo 4 finalistas de cada una de ellas. Los tres primeros puestos de la final de 2017, triángulo conformado por Chuty, Force y Blon, se sumarán a esta clasificación. El último gallo será seleccionado entre la 5ª y 6ª posición de cada regional, en un evento físico “La Última Oportunidad”, que será celebrado en julio. La fecha exacta será anunciada más adelante.

Los afortunados serán notificados vía e-mail (el asociado a la cuenta desde la que enviaron la prueba) y, además, figurarán en el listado de seleccionados que Red Bull publicará el 21 de marzo en su web.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )