DRAGONES DEL FREESTYLE: RBN SE LLEVA EL TÍTULO INTERNACIONAL

El colombiano se llevó el título en otra complicada noche de batallas en Perú, en la que derrotó a dos de los favoritos para alzarse con el trofeo.

Por: @acarriog

La internacional de Dragones del Freestyle ya tiene vencedor. RBN dejó atrás su papel como sorpresa en BDM Deluxe para llevarse al bolsillo su primer título internacional. El colombiano se llevó el trofeo dejando por el camino a Ghost y Lancer Lirical, dos de los favoritos. Hander consiguió el tercer puesto en una jornada que sacó otra vez a relucir los problemas a la hora de organizar eventos de freestyle.

La noche empezó con más de dos horas de retraso. Un polideportivo prácticamente vacío recibió la noticia que el “invitado sorpresa” no era algún batallero reconocido, sino una especie de clasificatoria, en la que Klave y Fox consiguieron un puesto (al final clasificaron dos por la ausencia de Hendoka). Tras ello, las pruebas de cobardía dieron el pistoletazo de salida a la competición.

En los octavos de final no hubo ninguna sorpresa. Los máximos favoritos sobre el papel consiguieron su victoria, destacando la de RBN sobre Ghost. El subcampeón peruano de Red Bull no pudo con el colombiano, que llegó decidido a ganar el campeonato. Así lo hicieron también Hander, Lancer, Pachi, ÑKO, Jinete, Chemex y Leo, en una ronda sin más historia.

Batalla tras batalla llegaron los cuartos de final, en los que RBN volvió a tener el enfrentamiento más complicado ante un inspirado ÑKO, que acabó cediendo tras dos réplicas. Lancer, Hander y Leo hicieron lo propio ganado a Pachi, Chemex y Jinete respectivamente. El venezolano y el español aprovecharon para coger confianza en el ámbito internacional, algo que les había faltado en sus últimas apariciones.

Hander alcanzó el tercer puesto internacional

Pero el camino de ambos se truncó en semifinales. Hander no pudo vencer a Leo, y dejó constancia en Twitter que no estuvo de acuerdo con todos los resultados, aunque comprende los distintos gustos del jurado. RBN por su parte consiguió zafarse de Lancer tras tres réplicas. Pese a la acumulación de minutos rapeando, RBN no bajó el nivel y llegó a una final en la que parecía partir como favorito.

La final esperó, porqué la internacional necesitaba otorgar la medalla de bronce. El enfrentamiento entre Hander y Lancer se saldó con la primera victoria del español, que consiguió su primer trofeo fuera de casa. RBN hizo lo propio contra Leo, y se coronó tras haber dado el salto al panorama internacional hace tan solo unos meses.

Dragones del Freestyle no ofreció todo lo que prometía. Tras haber llenado el evento de freestylers invitados y no clasificados, de haber promovido un “participante sorpresa” que finalmente fue una clasificatoria, y con un streaming que funcionaba a tirones, la internacional no llegó al nivel esperado. Aun así encontró un sustituto para Nitro, RBN, y fue lugar para la reivindicación de Lancer y Hander.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: