RED BULL ESPAÑA SUSTITUYE LAS REGIONALES POR UNA PRE-NACIONAL

RED BULL ESPAÑA SUSTITUYE LAS REGIONALES POR UNA PRE-NACIONAL

Como solución al parón y restricciones del coronavirus, Red Bull España reformará su formato de regionales con un evento previo a la gran final que determinará los 13 cupos disponibles para sumarse al pasado podio de 2019.

Por: Jesús Díez (@jesusdiezx)

Tras las inscripciones de países como ChileArgentina y la publicación del calendario definitivo de nacionales, Red Bull hacía pública la fecha del evento que decidirá al próximo campeón español, fijado para el 17 de octubre, un mes encargado de acoger grandes citas para la competencia reina.

Las dudas quedaban puestas sobre el método de clasificación para la nueva edición del país europeo y tras un comunicado, Red Bull confirma lo que se temía debido a la gran pandemia que ha asolado el país. A diferencia de los últimos años se prescindirá de regionales, aunque no valdrá con la clasificación directa mediante video, sino que una prueba previa filtrará a los 13 participantes que acompañarán al podio del pasado 2019, Zasko, Sweet Pain y Force.

Aunque el primer método de selección serán las habituales inscripciones mediante su app oficial, 20 serán los elegidos para conformar un evento llamado “Última Oportunidad” que hará las veces de pre-nacional. De estos 20, solamente 13 podrán continuar hacia la gran final de octubre, donde Red Bull, probará este nuevo método en el país donde más suele innovar. Lamentablemente, ambos eventos serán presenciales pero no contarán con la presencia de público.

Las fechas marcadas para el proceso de selección serán las siguientes:

  • Apertura de inscripciones – 22 de junio
  • Cierre de inscripciones – 20 de julio (inclusive)
  • Comunicado de seleccionados – 29 de julio
  • Última oportunidad – 16 de octubre
  • Final nacional – 17 de octubre

Algo que llama la atención es sin duda, la proximidad de ambos eventos presenciales, con tan solo un día de diferencia es fácil de intuir que deberá celebrarse en la misma sede o ciudad, la cual aún no ha sido desvelada. Además, Red Bull ha citado a todo su público para la próxima semana donde se detallarán las dudas sin resolver y donde cabe la posibilidad descubrir qué ciudad albergará esta innovadora nacional que se presenta como solución al año más particular del freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )