TERCERA EDICIÓN: LA HISTORIA DE LOS CHUTY-SKONE VS ZASKO-BTA

TERCERA EDICIÓN: LA HISTORIA DE LOS CHUTY-SKONE VS ZASKO-BTA

Como una de las batallas más virales de la historia, estos cuatro referentes de la escena española protagonizaron uno de los duelos que explotaron lo que sería a posteriori la era del 2vs2, tras una revancha de gran nivel, llegará una tercera edición que promete fuertes emociones.

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

Con la confirmación de la tercera y última batalla entre Chuty y Skone vs Zasko y BTA se disparan los sensores de hype. Dicho enfrentamiento se llevará a cabo en noviembre de este año en Galicia. La reedición de una batalla que se celebró en 2017 y en 2018, pero que en 2019 no tuvo su oportunidad. Aparte de los gallos, Trueno estará dando un show entre medias.

Esta batalla es sinónimo de perfección. Cada vez que se ha dado una exhibición entre estos freestylers de la élite han saltado chispas y se han dado momentos inolvidables y difícilmente repetibles.

La primera vez que se enfrentaron fue en la Sala Joy de Madrid en el año 2017. Una batalla con expectativas altas, ya que enfrentaba al recientemente coronado campeón internacional de Red Bull y a uno de los mejores del momento frente a frente con dos de los MC´s con más potencial del circuito. La batalla que duró cuatro rounds marcó un antes y un después, catalogada como la mejor batalla de exhibición por parejas de la historia y sirviendo para poder iniciar a alguien en la cultura del freestyle.

Todos los asaltos estuvieron a un nivel de intensidad muy altos, incluso en los que tenían que improvisar con objetos. Los cuatro dejaron rimas para el recuerdo e hicieron gala de sus mejores skills durante toda la confrontación. La batalla hosteada por Bifo celebrando las rimas, hizo que todo se llevase a un punto más alto de exigencia y alcanzara un mayor grado de epicidad. Actualmente, cuenta con más de 7 millones de visualizaciones en YouTube.

El éxito de esta batalla llevó a realizar el mismo evento un año después, el 24 de febrero de 2018. Esta vez fue la Sala Gotham de Madrid la que acogió a estas bestias de la improvisación.

La batalla cambió en el número de rounds y en el host, que fue Tete Weeras. Hubo alguna ronda más en la que el nivel estuvo muy alto pero no lo suficiente para igualar al evento anterior. Los 4 freestylers estuvieron a tono, dando detallitos que hacían acordarse de las rimas de la batalla anterior, con recicladas y rimas acompañadas por el público. A nivel general se puede decir que este día no alcanzó para igualar al de 2017, pero igualmente fue una batalla de gran nivel que pedía volver a reproducir en el tiempo.

Dos años después se volverán a ver las caras, con muchas novedades en los dos lados y que suma un nuevo campeonato nacional encima de la tarima tras la coronación de Zasko Master en 2019.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )