RED BULL ESPAÑA: ¿CÚAL FUE LA MEJOR NACIONAL EN CUANTO A NOMBRES?

RED BULL ESPAÑA: ¿CÚAL FUE LA MEJOR NACIONAL EN CUANTO A NOMBRES?

Luego de haber vivido otro intenso cierre de inscripciones, lleno de sorpresas y esperados retornos, finalmente la nacional española va tomando forma y promete superar las grandes expectativas que dejó la edición pasada.

Por Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

Año tras año, las ediciones españolas fueron aumentando notablemente el nivel de show y el de sus mismos participantes arriba del escenario, llegando a convertirse hoy en día en una de las nacionales más ansiadas por mucha gente. Para este 2020, las cosas no cambiarían demasiado. El pasado fin de semana, mucha gente se alegró con la noticia de los retornos de Chuty, Skone y Khan a la famosa competencia, habiendo enviado cada uno su respectiva audición, y sumándose a la larga lista de competidores que ya se hizo costumbre ver en Red Bull, como es el caso de Blon, Sweet Pain, Force, BTA, entre muchos otros más.

Si bien la nacional española siempre está a la altura de las circunstancias, no son muchos los años donde se pudo llegar a contar con una lista con tanta cantidad de figuras de renombre como todas las que decidieron mandar su audición para participar en este 2020. Por ello surge la siguiente pregunta. ¿Cuál es la Final Nacional de Red Bull España más recordada por los nombres de su lista?

A partir del año 2013, con la vuelta de los eventos de Red Bull luego de los cuatro años de parón, todas las Nncionales que se celebrarían en España tendrían entre sus participantes a varios jóvenes MC’s que hoy en día son grandes referentes del freestyle hispanohablante. Por eso mismo es que, desde ese año, muchos de los nombres de dichas nacionales se ven en reiteradas ocasiones en cada uno de los años que se celebró el evento.

Una de las nacionales que más nivel dejó, fue la edición de 2015. La misma tenía entre sus filas a Zasko, Blon, Ante, BTA, Sweet Pain, Elekipo, Soen, Force, Turi EDC, Arkano, Baron, Navalha, Errecé, Cixer, Skone y Dani. Contando con grandes participaciones y sorpresas a lo largo de toda la jornada, se vivió una increíble fecha que finalmente terminó consagrando a Arkano, quien más tarde viajaría a Chile para terminar consagrándose internacionalmente por primera vez en su carrera.

De igual manera, analizando por nombres, la nacional más recordada sin duda alguna sería la edición del año 2016, que terminaría consagrando a Skone. Entre los participantes de aquel día, se encontraban: Skone, Chuty, Errecé, Dani, BTA, Ante, Kowen, FJ, Elekipo, Jado, Soen, Zasko, Kensuke, Blon, Force y Mr. Ego. Como dato de color, dicha jornada fue la última edición donde tanto Chuty como Skone, dos de los MC’s favoritos para este año, participaron en la misma nacional estando en busca de su propia consagración individual. Justamente ellos dos  serían los encargados de cerrar aquella histórica fecha, disputándose el preciado cinturón de Red Bull en la gran final de la noche, que más tarde quedaría en manos del malagueño.

Cada vez falta menos para conocer a los dieciséis seleccionados de este año y los aficionados ya comienzan a especular acerca de los participantes que puedan llegar a salir como  confirmados en las próximas semanas. Sin duda alguna, y una vez más, en el corto tiempo estaremos hablando de otra nueva lista con diversos grandes referentes de la escena que, indirectamente, competirá junto con la edición argentina por ver cuál de las dos se convertirá en la mejor Nacional de Red Bull de este 2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )