FMS PERÚ: EL CAMBIO DE ESTILO DE JAZE DESDE SU CAMPEONATO

FMS PERÚ: EL CAMBIO DE ESTILO DE JAZE DESDE SU CAMPEONATO

Desde su gran aparición y primer gran campeonato en el circuito nacional de Perú, JAze ha evolucionado en cuanto experiencia y estilo hasta dejar más aparcado el punch, su principal característica.

Por: Belén Kleiber (@belumcfly)

Desde sus inicios fulgurantes por el mundo del freestyle, Jaze se caracterizaba por sus punchs y el dominio del doble tempo, cualidad que lo llevaría a participar en la Liga de Freestyle Profesional (LFP), en la que puso su figura en el mapa. Este triunfo lo lleva a ganar más notoriedad y mucha más confianza al Jaze al que veníamos acostumbrados, ya que sus rimas eran mucho más ágiles.

Luego de esto vino Sangre Inca en donde el peruano, también se llevó la coronita venciendo a Sitho en la final nacional para conseguir un lugar en la Internacional, competencia en donde superó en octavos a Ghost y Stick.

Inmediatamente después de esto, se acercaría más a la internalización en donde lo vimos bien plantado y representando a su país con buenas rimas y gran variedad de punchlines en la Doble AA Argentina, cruzándose contra freestylers como Tom Crowley, Kaiser y Azcino, donde se impondría el mexicano.

Pese a esto, cada vez que Jaze se plantaba por su país, estaba más en el centro de atención, alcanzando el puesto in-extermis para la nacional del 2018. En la Red Bull Perú, enfrentó a Nekroos, Choque, Ghost y Strike a quien superó con una batalla con batallas parejas pero un rendimiento de élite. Esto lo llevó a la Final Internacional en Argentina, donde volvería a enfrentarse con su verdugo favorito Aczino.

A pesar de esta derrota, las rondas de Jaze fueron sublimes, encadenando punchline e ingenio fue capaz de plantar cara a todo un Aczino en plena forma. La sorpresa después de esto sin duda ha sido su cambio de estilo.

Ya en las diferentes God Level, la pasada Red Bull donde defendió título y en especial en FMS Perú, el abandono de su peso en el punchline deriva en la búsqueda del flow y el rapero. Una virtud con la que el MC parece sentirse más cómodo y buscar su rendimiento óptimo a pesar de no ser tan resultadista como el anterior.

Sin dudas, las cualidades para ser un gallo de élite le permitirán adaptar sus virtudes al estilo más propio y dejar volar las ideas para su transformación del punch al rap.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )