Red Bull España: actualidad de las inscripciones

Red Bull España: actualidad de las inscripciones

 

Hace más o menos un mes, Redbull Batalla de los Gallos presentaba la nueva temporada, una nueva temporada con algunas modificaciones, las cuales no parecen haber dejado a nadie indiferente, y mucho menos a los batalleros españoles.

Las diferencias con las anteriores ediciones se van a notar desde el primer momento. Hoy a 11 de marzo nos situamos ya en el ecuador del periodo de inscripción, el cual se ha visto bastante mermado en cuanto al tiempo del plazo, siendo solo posible subir la prueba desde el 6 de marzo hasta el 19 del mismo mes, cuando en años anteriores era un poco más amplio.

Los gallos que se vean capaces de realizar la prueba dentro de este tiempo podrán seleccionar entre dos regionales: la de Barcelona o la de Málaga, ambas en el mes de mayo. Éste ha sido el cambio que mayor ‘shock’ ha provocado en la escena española. Dos regionales pero no por ello menos participantes. Redbull ha querido compensar la ausencia de dos regionales con el aumento de los gallos participantes en cada regional, pasan de ser 16 a 32 en cada una de las localidades. Este cambio puede traer grandes consecuencias al nivel de cada localización. Ya no habrá clasificatoria fácil donde la gente menos conocida pueda destacar. Cada uno de los dos eventos serán dos ‘mini-nacionales’, donde seguramente veamos grandes encuentros (o reencuentros) que pueden perjudicar a muchos gallos de renombre, y donde los gallos menos influyentes encontrarán grandes dificultades para colarse.

Los seis participantes que logren llegar más lejos irán a Madrid, donde la organización ha localizado la final nacional, que este año se retrasa hasta Septiembre. En esta fecha se reunirán con los tres mejores clasificados del año anterior y un cuarto hombre, cuyo proceso de selección también se ha visto modificado. Tras aguantar muchas presiones por las Redes Sociales, Redbull ha escuchado al público y este año la selección del último hombre tendrá evento propio, pero no como previo a la Final Nacional, está vez será autónomo. En agosto se juntarán los gallos que se han clasificado en séptimo y octavo lugar en las diferentes regionales, y tendrán la última oportunidad para lograr el ansiado viaje a la Final Nacional española. Pero el gran interrogante es: ¿una batalla con sólo cuatro gallos? Veremos que sorpresas nos guarda la organización.

Con todas estas modificaciones y estando FINALIZADO el periodo de inscripción, los gallos ya han enviado sus pruebas a través de la página web redbullbatalladelosgallos.com. Los freestylers que ya han formalizado su preinscripción son: Eude(Barcelona), Giorgio (Barcelona), Jado (Barcelona), Zasko (Barcelona), BTA (Málaga), LMC (Málaga), Elekipo (Málaga), Chisto (Málaga), FJ (Málaga) Cronos (Barcelona), Kensuke (Barcelona), Sacro Requiem (Málaga), Coletiyas (Málaga), Botta (Málaga), Exfimo (Málaga), Neonath (Málaga), Báron (Málaga),Maurri (Barcelona),Tader (Málaga), Francerro (Málaga), Navalha (Málaga), Walkat (Málaga), Xinako (Barcelona), SRG (Barcelona), Mowlihawk (Barcelona),Blon (Málaga), Mark (Barcelona), Migi (Barcelona), Hander (Barcelona), Force (Barcelona), Roka (Málaga), Invert (Barcelona).

En la otra cara de la moneda, también se ha sabido hace no mucho que algunos de los gallos nacionales del año pasado no se dejarán pasar por esta edición. Kowen, SweetPain y Mr. Ego ya han anunciado su rechazo a volver este año, lo que sin duda es una pena para todo el público. Por otro lado, Soen no ha comunicado ni su inasistencia ni su presencia, pero es difícil que se lo vea por este año. Rob, Ante, Nylo y Calero LDN tampoco estarán en la competición.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: