Ingenio contra Hardcore: SweetPain vs Mister Ego

Ingenio contra Hardcore: SweetPain vs Mister Ego

 

El de Madrid y el Andaluz volvieron a verse las caras en un ambiente muy caldeado y lleno de polémica tras muchas confrontaciones por las redes

De sobra era conocido por el ambiente existente entre SweetPain y Mister Ego. Una batalla muy polémica en la regional de la Red Bull de Madrid 2016 era el único precedente que teníamos, obviando todas las cosas dichas por ambos MC’s en las redes sociales, que no eran pocas. Se preveía una batalla llena de beef’s, punchlines duros, respuestas a cosas dichas en otras ocasiones, pero sobre todo una tensión constante. Mucha tensión. Los chicos de FullRap Málaga sabían que tenían una bomba entre sus manos para esta FullRapFest celebrada en Málaga el 3 de marzo, pero Javi había hablado de sobra con los dos participantes, tratando siempre de que no se llegase a las manos y que solo brillase el freestyle aquella noche.

Aun así, la batalla empezó de una manera relajada, con el de Madrid pidiendo ánimo para los dos gallos, notándose la profesionalidad por su parte en el escenario. Sería el sevillano el que diera comienzo al minuto, avisando “no te doy de hostias (…)”. SweetPain se centró en atacar a Mister Ego como ya lo vimos hacer en Madrid, directo a los dientes, con ingenio, como nunca falla el sevillano. Llegamos a otra de las grandes polémicas. A Mister Ego le han hablado varias veces de su difunta madre en batallas y SweetPain no fue la excepción: “si es cierto que tu madre está muerta tráemela, que soy necrófilo y así al menos te follo estando cachondo” fue lo que hizo detonar en un grito la sala. Sin entrar en debates sobre la validez de este contenido en batallas, Mister Ego en declaraciones posteriores afirmó que no fue de su agrado esa rima.

El de Moratalaz se ciñó a seguir con la batalla, como él sabe, contestando todo “quieres follarte a mi madre, pues ponle cojones, te voy a matar para que puedas follar en igualdad de condiciones”. Como era de esperar, acusó a SweetPain de escribirse las rimas, la misma acusación que dio origen a la situación actual en su día. Su minuto continuó contestando y queriendo demostrar improvisación instantánea en todo momento.

DJ Sote soltó la pista, Ego la enganchó sin problemas y atacó a SP con su famosa respuesta en la batalla que tuvieron ambos el año anterior: “eres el hombre de Vitruvio, en la batalla de Lepanto… o sea que te quedas manco”, le contestó Mister en esta ocasión. El madrileño volió a acusar al sevillano de preparar sus líneas, y durante el resto del minuto no perdió la actitud ni la agresividad en ningún momento.

Juan quería dejar claro que ya en ese momento lo único que quería era batallar. Al acabar su minuto dijo “¿un ruido o qué? (para SweetPain) una cosa es el beef y otra es el respeto, compañero de profesión ante todo”

Sema (SP) comenzó contestándole lo dicho del hombre de Vitruvio y tachando a Mister Ego de estar mal educado “entro en el primer patrón, hablas de estar en igualdad de condiciones con tu madre, tan oscuro que la escribo: necronomicón”, respondía sin miedo y con el grandísimo ingenio al que nos tiene acostumbrados el de Sevilla. El andaluz continuó en su línea, siempre complicando las frases con su ingenio abrumador y contestando a cosas del pasado en ocasiones.

Míster insistió al terminar su rival, pidiendo animar a los espectadores, que los problemas personales y la profesión se mantienen separados. El formato cambió y los frestylers les pedían temas y objetos para improvisar al público. El minuto de SweetPain fue un sorprendente free, ayudado de su prodigiosa mente expresando ideas dejando a los presentes atónitos, como nos tiene habituados. Antes de empezar Míster Ego su turno, se escucharon bromas de parte del público contra Míster Ego, diciéndole temas, buscando siempre insaciables el morbo. Como es costumbre también, el minuto de este estuvo repleto de ataques ayudándose de los objetos constantemente.

8×8 era la modalidad de este último round, quizá lo más esperado. La batalla no cambió su rumbo en un comienzo, con contestaciones agresivas por parte de el de Madrid, y el empleo constante de ingenio por parte de SweetPain incluso contestando. No se veía un claro dominador, pero por desgracia la batalla iba calentándose a medida que avanzaba, sacando cosas personales y acercándose cada vez más el uno al otro. Tras unos empujones por parte del sevillano, quizá el más molesto en ese momento, Mister Ego contestó en la parte donde, para bien o para mal, el vídeo acaba “¿que tú me tocas? Pues yo también…”

Lo que pasó a partir de aquí es conocido por todos. Por suerte y gracias a la rápida actuación del speaker, no llegó a suceder nada. Aunque la gran mayoría se haya quedado con las ganas de ver las imágenes, la decisión tomada por Javi de no mostrarlas, resulta la más sensata y práctica. Sino el resultado sería obvio: la cultura ensuciada en un medio tradicional con alguna noticia amarillista.

Míster Ego en declaraciones posteriores se manifestó con una gran profesionalidad, al igual que en el escenario, sin buscar darle más importancia al beef. Sorprende, de manera positiva, el progreso en cuanto a comportamiento del madrileño. Lo importante aquí es sembrar el suceso como un precedente al que no se debe volver a recurrir, y recordar a SweetPain por su cerebro y no por su reacción.

Jon Urko García

@KukoKukixe

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )