COMBATE FREESTYLE EN CHILE

COMBATE FREESTYLE EN CHILE

Los registros más antiguos de un Seven To Punch encontrados en YouTube datan de hace más de siete años. Sorpresivamente este formato ha sido poco explotado pese al gran recibimiento que ha tenido por parte del público. La edición más famosa del efímero certamen es aquella que enfrentó a Aczino, Zasko, Teorema, Klan, Blon, Kaiser y Yartzi en 2017, en el estado de Nuevo León, en México.

Por: @cgluisman

En la previa de Pangea 2019, hasta 28 gallos se midieron bajo este formato en distintos grupos. Pero fue durante los últimos meses cuando el Seven To Punch cobró más relevancia que nunca, esto gracias a Combate Freestyle organizado por Space, que se convirtió en la competencia mejor adaptada a la modalidad en línea.

Las primeras dos fechas de Combate Freestyle las disputaron únicamente MC’s mexicanos. Dominic, Jony Beltrán, Rapder, Zticma, Yoiker, Wizard y RC participaron en la jornada uno. Lobo Estepario, Skiper, B One, Jack Adrenalina, Lancer Lirical, Maquiavélico y Potencia fueron parte de la segunda fecha

Después de un par de jornadas llevadas a cabo vía remota, las cuales superaron las expectativas, el efímero formato se disputará en Chile con los siete freestylers presentes en el escenario.  Joqerr, Drose, Teorema, Metalingüística, Stigma, Tom Crowley y Radamanthys serán los encargados de darle vida al mencionado formato en territorio andino. Se trata de un grupo de MC’s con estilos variados y todos con mucha calidad. Sobre la tarima estarán cuatro campeones nacionales de Red Bull y un subcampeón de la misma competencia; un gallo innovador y dominante de la DEM Battles; así como uno de los jóvenes chilenos con más flow en este momento.

No solo habrá intercambio de mucho flow, estructuras variadas y punchline, sino también choques entre el estilo de la vieja y la nueva escuela chilena. Por otra parte, la mayoría de los MC’s que participarán en la edición andina de Combate Freestyle se han  caracterizado, a lo largo de su carrera, por la capacidad para rapear naturalmente y construir su discurso de ataque patrón a patrón; no por ser contundentes de principio a fin

Por lo tanto, será fundamental la manera en la que cada freestyler pueda adaptarse a un formato que exige ataques inmediatos, ante lo cual, Teorema y, en menor medida, Metalingüística, parecerían tener cierta ventaja. Sin duda será un evento que proporcionará muchos elementos para el análisis. Esta fecha se llevará a cabo el 28 de octubre y será transmitida por el canal de Space Tv. MC Rama y Mati Ortega compartirán el puesto de host mientras que Azer Beats será el DJ. 

Tras dos jornadas en México y una en Chile todo indicaría que la siguiente parada de Combate Freestyle sería Argentina, en donde la intensidad con la que gustan de atacarse los participantes podría ser perfecta para el formato. ¿Se anunciará pronto un Seven To Punch con Dtoke, Papo, Klan, Mecha, Stuart, entre otros?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )