ASÍ FUE LA SEGUNDA FECHA DE FMS INTERNACIONAL

Larrix, Azcino, Vijay, Nekros, Acertijo y Ztikma fueron los 6 clasificados para FMS Internacional en el segundo corte, el de Ciudad de México.

Por Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

Este sábado 28 de mayo el Pepsi Center WTC – ubicado en la Nápoles, Ciudad de México- presumió un importante sold out gracias a la segunda fecha del corte internacional de FMS 2022.

Los casters -Tessla, Mariana y Abraham- comentaron sobre los primeros clasificados de Valencia –Blon, Chang, Teorema, Stuart, Lobo Estepario y Chuty- y de sus perspectivas ante los enfrentamientos siguientes.

En punto de las 5:00pm (hora local) los primeros en el escenario fueron DJ Sonicko, Serko Fu y Vertier, quienes desde ese primer momento supieron encender los ánimos de los presentes. El panel internacional de jurados se presentó después, Potencia de México, Joro de Perú, Noult de España, CNO de Argentina y Blazzt de Chile.

Más tarde, los minutos de presentación de los competidores hicieron especial alusión a la ciudad donde se encontraban y al resto de los freestylers.

Autor: Jaqueline Nava

Aczino vs Zaina

El espectáculo abrió con uno de los enfrentamientos más esperados de la noche, especialmente por el publico local; la experiencia frente a la novedad. A pesar de todas las diferencias circunstanciales, Zaina supo hacerle frente a lo largo de toda la batalla a un Aczino cómodo y concentrado. Ambos brillaron en la temática del mundial a propósito del próximo partido entre sus países, Argentina y México. Casi toda la puesta en escena giró en torno a la notable diferencia de edades y trayectorias.

Con los 5 votos a favor de Aczino, el de Neza ganó de manera directa. Ambos fueron despedidos entre gritos  y aplausos de los espectadores.

Autor: Jaqueline Nava

Skone vs Nitro

Dos expertos en el formato. Skone y Nitro mantuvieron una batalla sumamente pareja. Aunque el de España fluyó muy bien en el random mode y quiso poner a bailar al público, fue el chileno quien supo leerlos mejor y se los ganó argumentalmente, unificó a Latinoamérica e hizo recuento de las veces que en el pasado ya había vencido a su rival.

Al final los jueces votaron uno a Skone, dos a Nitro y dos a réplica. Tras 120 segundos en 4×4 libre el ganador fue el campeón vigente de Chile.

Autor: Jaqueline Nava

Loquillo vs Larrix

Una batalla sin precedentes. Desde que el duelo fue anunciado las expectativas se levantaron por tratarse de dos de los competidores más queridos en el circuito actual. Una compenetración perfecta entre sangre, show, cariño y flow. El representante de Colombia llevó el random mode al siguiente nivel, su afinada voz brilló sobre la base de reggae; y el de Argentina supo adueñarse por completo del escenario, su histrionismo y crudeza concluyeron en una icónica puesta en escena. Ambos estilos se sintieron frescos. Supieron atacarse contra los rasgos que más especiales los hacen; dejaron un papel increible.  

La gran batalla de la noche se la llevó Larrix con 3 votos a su favor y dos votos que buscaban la réplica. Pero no solo eso, pues el joven de Córdoba también se hizo con el MVP.

Faruz Feet fue el encargado de dar el show de medio tiempo, compartió con los visitantes su música mientras Tessla y Mariana charlaban con Larrix sobre sus impresiones más inmediatas.

Autor: Jaqueline Nava

Zticma vs Valles-T

El rey de la plaza pudo imponerse ante Valles-T mediante su característica improvisación agresiva y burlesca. Las referencias estuvieron a la orden del día por parte de ambos; sus puntos más altos se encontraron en el round deluxe y en la réplica.  

Tras un primer 1 a 1 y tres réplicas, el resultado final le dio la victoria al local en un 5-0 a su favor.

Autor: Jaqueline Nava

Jota vs Acertijo

La coherencia y la fluidez en una sola tarima. Aunque Jota rompió la base de dancehall en el round de beatmode, novedad en el formato, no le fue suficiente para alcanzar a Acertijo en las puntuaciones; el chileno demostró un mejor manejo de la batalla.

Acertijo se llevó el enfrentamiento de manera directa con 4 votos a su favor y una réplica.

Autor: Jaqueline Nava

Mnak vs Vijay

El enfrentamiento que rompió pronósticos. Aunque Vijay estaba debutando en México, en un principio se le notó cómodo y seguro -después tuvo problemas con su garganta-; parecía que todas sus habilidades estaban en el máximo de nivel, su flow, sus punchlines y su lenguaje corporal fueron lo suficientemente solidos como para desconcentrar a Mnak.

Con 4 votos pidiendo una réplica y uno para el de España, batallaron un último round. Al final Vijay se llevó la victoria con 4 votos a su favor, convirtiéndose así en el primer peruano en clasificar a la internacional.

Cabe mencionar que la batalla se tornó algo polémica por la constante temática de las diferentes nacionalidades de origen entre los competidores.

Los casters, junto con Jony Beltrán, se dieron a la tarea de despedir el evento. 

Esta segunda fecha de cara a FMS Internacional 2022 contó con increíbles batallas que quedarán para la prosperidad, los talentosos participantes hicieron honor a la liga élite de la que forman parte.

La transmisión puede verse en el canal oficial de Urban Roosters. 

Vía Youtube Urban Roosters

Foto de portada vía Intagram Urban Roosters. Autor: @todosflotanpro

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar

    Que cambiado que esta Nitro

  • comment-avatar

    Así como cambiaron a Nekroos por Nitro, saben a quién también deben cambiar del equipo de edición de la web?

  • comment-avatar

    […] Así fue la segunda fecha de FMS Internacional […]

  • comment-avatar

    […] los mejores freestylers de su país, al ser el actual puntero de FMS Argentina y clasificarse a la Gran Final de FMS Internacional donde fue el MVP de la fecha de la Ciudad de México tras derrotar al colombiano Lokillo en un duelo de […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: