RED BULL ESPAÑA 2022: ENTREVISTA A MNAK

RED BULL ESPAÑA 2022: ENTREVISTA A MNAK

El freestyler nacido en Socuéllamos participará en una Final Nacional de Red Bull Batalla por cuarta vez de manera consecutiva y estas son sus declaraciones previas al evento.

Entrevista por: Andrea Enrique (@andreeaep09)
Transcripción por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Campeón de la regional de Madrid y, a pesar de enfrentarte a rivales duros, se te notó muy cómodo encima del escenario. ¿Te veías claro ganador?

La verdad es que no. Me hacía mucha ilusión ganar una regional porque en España muchas veces han sido más mediáticas o importantes. No a nivel competitivo, sino a tradición. Las batallas que más me han gustado creo que siempre han estado en regionales. No estaba centrado en ‘voy a ganar’, pero sí en ‘quiero ganar’. Vi a todos cómo se mataban entre ellos, y yo, cada vez que salí, cumplí mi papel además de las expectativas conmigo mismo. Encima venía de una cantidad de eventos inmensa durante los últimos cuatro meses. Mi objetivo era ganar, y gané

¿Y cómo lo llevas de cara al sábado?

Voy igual. Quiero ganar 100%. Creo que este año tengo papeletas para hacerlo y que estoy en un nivel mucho más alto que el año pasado. Estoy tomándome muy en serio el freestyle desde el punto de vista profesional: entrenarlo, trabajarlo, hacer rodaje continuamente por eventos… Y voy a ganar. No voy a por ningún puesto que no sea el primero.

¿Qué haya eventos tan juntos y diferentes crees que te afecta a ti personalmente?

A mí, personalmente, sí porque paso demasiado tiempo fuera de casa y no veo prácticamente nunca a mis familiares y amigos. A lo mejor si tengo un día suelto lo aprovecho para ver a mi hermana o a mi madre y no tengo más tiempo. Pero es lo que me gusta, lo que siempre he querido, y estos eventos tan juntos están siendo ahora porque es verano. Yo soy una parte de la moda. He surgido ahora y la gente quiere verme, entonces, estoy contento, pero afecta a nivel de tiempo.

Mnak improvisando en la jornada 4 de FMS España Temporada 5. Por: @carlosvelafoto.

Este año entras dentro de las apuestas de todo el mundo. ¿Por qué le ha entrado a la gente tantas ganas de verte en un podio este año?

Bueno, el año pasado también decían que iba a ganar. A mi me da igual. Yo nunca he jugado con la confianza del público. Cuando entré a FMS me odiaba prácticamente todo el mundo y terminé cerrando muchas bocas. Llevo mucho tiempo ya fuera de casa, sé cómo funcionan los círculos de gente y yo trabajo para mi, no para el resto. Sé a quienes me debo, pero, sobre todo, a mí y voy a hacer lo mío sin contar con ninguna expectativa externa.

¿Qué esperas de esta nacional?

Espero que sea un espectáculo. Como siempre, la performance de Red Bull en el escenario es muy guay, con mucho show, y espero ganar o, por lo menos, sentirme cómodo. Si no gano, no quiero bajarme frustrado; y, si gano, estaré cumpliendo un sueño.

¿Contra quién sería tu final soñada?

Contra Blon estaría bien. Además, tengo la teoría de que hay gente que funciona mejor en X competiciones y Red Bull es el caso de Blon, al igual que el de BTA. Sino podría ser contra Sweet Pain o Tirpa, que son muy amigos míos.

La primera vez que pudimos verte en Red Bull fue en 2018 y, a lo largo de estos años, hemos visto un Mnak que ha crecido mucho. ¿Cuál ha sido la batalla y el rival que más te ha costado de todas las ediciones en las que has estado?

Sweet Pain, sin duda. Estábamos en San Fernando y ese día él estaba súper enfocado. Además, nos pusieron una temática bastante extraña y supo muy bien cómo sacarla adelante. Lo vi fuerte, y Sweet Pain cuando está conectado es de los rivales más duros del mundo a mi parecer. Perdí contra él y luego me la llevé en la disputa del tercer y cuarto puesto. La verdad es que ese fue de los mejores recuerdos que he vivido dentro del freestyle: llevarme un trofeo de Red Bull a casa.

Abrazo entre Mnak y Sweet Pain durante su batalla en la regional de San Fernando en 2019. Vía Red Bull Batalla.

Si no ganas tú, ¿a quién te gustaría ver campeón?

Yo creo que a Blon, un poco por tradición y, si no, me haría ilusión que fuese NQP, que es un buen amigo mío, Jesús LC o BTA también estaría bien… Vamos siempre todos muy juntos.

Y por último, ¿os gusta que os pongan motes? En tu caso te han denominado como “El vikingo del verso”. ¿Qué te parece?

No me molesta. Al final, creo que es muy importante tener un rol y tener claro el papel que desempeñas en una batalla. Para mí, creo que es un estímulo guay. Lo de ‘vikingo’ me lo lleva diciendo mi padre desde pequeño, y después me lo puso Bekaesh. Yo no le dije nada, me lo puso él, supongo que por mi desempeño físico y energético. Pero me gusta por el rol en el que me mete y me da más juego para poder utilizarlo. Me siento identificado con él. A nivel mundial, en el freestyle al decir ‘vikingo’ ya se sabe de quién están hablando.


Fotografía de portada vía Diario de Mallorca.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: