RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES PODRÍAN DEBUTAR ESTE AÑO?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES PODRÍAN DEBUTAR ESTE AÑO?

Red Bull anunció el inicio de la temporada 2021 en España y nos preguntamos qué competidores podrían llegar a tener la oportunidad de llegar a la competencia por este año

Por: Fernando Bolivar (@FerJBolivar9)

Red Bull Batalla de los Gallos, uno de los mayores escaparates del mundo competitivo del freestyle, ha anunciado su regreso en 2021. El pasado 25 de marzo desveló qué requisitos se deben cumplir y cuáles son los pasos que seguir para poder participar. En España, el período de inscripciones estará abierto desde el 5 de abril hasta el 20 de abril, 15 días en los que todo aquel que quiera podrá mandar su candidatura para formar parte del evento. Lamentablemente, la situación pandémica obliga a la organización a realizar la fase regional en formato on-line, pero la fase nacional se disputará presencialmente.

Siempre que Red Bull anuncia su regreso, se remueve el freestyle. Una nueva temporada y una inmejorable oportunidad para que MC’s que gozan de menos reconocimiento puedan asaltar la cima. En el pasado, participar en Red Bull era un fin en sí mismo: suponía una exposición mediática casi monopolística que incentivaba que, tanto los freestylers con ganas de competir como los raperos que querían promocionar su trabajo, acudiesen a la cita con la intención de darse a conocer. De hecho, así sigue siendo. Aunque no se debe pasar por alto que, actualmente, la Red Bull ofrece una cantidad de puntos en el ranking de ascenso a FMS que puede llevar a los participantes, de golpe, a la élite de las batallas. Recordemos que los ganadores de la fase regional conseguirán 10.000 puntos y el campeón nacional logrará 40.000. Por tanto, paralelamente, los nombres que quieran un puesto en la liga deben pasar, casi obligatoriamente, por la competición.

Entendiendo la Red Bull como un trampolín muy potente, no hay que perder de vista a los debutantes. Las calles rebosan talento oculto. Por ejemplo, ¿quién conocía a Tirpa y a Gazir? En poco tiempo, dos competidores prácticamente anónimos dieron un golpe sobre la mesa para lanzarse al estrellato de las batallas. Pensar que no habrá sorpresas sería cometer una imprudencia, porque siempre las hay. Con el aliciente del ascenso a FMS, habrá una superposición de competidores del ranking en Red Bull que buscarán sumar puntos. Los principales aspirantes para ascender a la liga española son Sara Socas (51.200 puntos), Elekipo (50.000), Hander (47.400 puntos) y Jesús LC (47.200 puntos).

Obviándoles, dadas sus altas posibilidades para entrar, cabe poner el foco en los MC’s que también se han postulado como aspirantes y que les siguen en la tabla. Suponiendo que en el 2022 quieran seguir escalando hacia la liga, los que tendrían más necesidad de acudir a Red Bull son Vivi, Aigor, JDR, Nacho LCM y SRK. Tras ese supuesto, también cabe mencionar a NQP, un freestyler con una propuesta diferente y muy conocido en el underground español que manifestó que “si los eventos son presenciales” le gustaría competir para subir a FMS al año siguiente ya que este año no participó en todas las batallas que otorgaban puntos.

Foto de @lasfotosdealexia

Recordemos que no solo se presentarán batalleros que ya tienen presencia en el ranking. Todo es posible. Nuevos nombres y habilidades están por descubrir. Si a partir del 5 de abril, a través de la aplicación de Red Bull, podemos ver quienes se presentan para participar, nos podremos hacer una mínima idea de lo que la nueva edición de la histórica competición nos ofrecerá. Son días para estar atentos.

Foto de la portada: @antoanz.photography

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: