LOS MC’S MÁS EFECTIVOS EN RED BULL ESPAÑA
Este fin de semana se llevará a cabo la Nacional de Red Bull en España, una nacional distinta a las de otros años debido al Covid-19. El virus no ha sido suficiente para frenar el avance del freestyle y se llevará a cabo una edición en la que muchos repetirán participación.
Por: @ChemaReinosa
Blon, Chuty o Skone son algunos de los veteranos que pueden sumar una convocatoria más a la Finan Nacional de Red Bull España, pero son varios los que ya acumulan varias ediciones a sus espaldas.Ahora bien, ¿Quiénes son los más efectivos en términos de participaciones y resultados?
Force acumula cuatro participaciones en nacionales de Red Bull en España, en su primera participación cayó eliminado en octavos frente a Mr.Ego, y en su última participación en semifinales ante Sweet Pain, pero se hizo con el tercer puesto. Son sin embargo sus participaciones en 2017 y 2018 las que le colocaron como subcampeón en ambas ediciones. Por tanto, el gallego tiene muy buena efectividad.
Otro gallo más cuya participación es casi 100% efectiva es Chuty. El madrileño ha estado presente en tres ediciones de la Final Nacional de Red Bull en España, siendo campeón en dos de ellas, y subcampeón en la otra -tras caer contra Skone en la final-. Sin duda el caso del experimentado rapero es uno de los más limpios en cuanto a efectividad.
Bnet es innegablemente la perfección en cuanto a efectividad si nos remitimos a los términos participaciones y resultados. Un año le bastó para coronarse como campeón. Hay que recordar, además, que acabo entrando a la Nacional por un rebote debido a una baja de última hora. Llegó, ganó, y se fue.
Y si la efectividad de Bnet parece insuperable con una participación y un campeonato, la de Arkano estuvo cerca de ser similar. El alicantino registra tres participaciones en la Final Nacional de Red Bull en España, dos de ellas como campeón (2009 y 2015). La otra es en 2014, donde cayó ante Dani en cuartos. Esta edición le baja su rendimiento en cuanto a participaciones en relación con resultados.
Hay otros tantos gallos que registran varias participaciones e incluso alguna victoria como puede ser el caso de Skone, pero el malagueño cuenta con otras nacionales que le bajan la media. O el caso de Invert, cuya victoria en 2014 no le da para sumar una buena media por sus derrotas en 2007, 2008, 2009 o 2017.
Está por verse si alguno de los que participa este año puede aumentar esa efectividad de participaciones y resultados, aunque para ello, alguno todavía tendrá que superar la prueba de la última oportunidad este viernes, para estar presente el sábado en la gran final.