LOS 20 SELECCIONADOS PARA RED BULL ESPAÑA SEGÚN LOLA BARÓN

LOS 20 SELECCIONADOS PARA RED BULL ESPAÑA SEGÚN LOLA BARÓN

A tan solo unos días de que se publique la lista de seleccionados para Red Bull España, el equipo de redacción de El Estilo Libre propone sus 20 seleccionados para la Última Oportunidad y las razones a favor de estos MCs.

Por: Lola Barón (@lolaabaron)

Cabe recordar que Sweetpain, Force y BTA (debido a la baja del último campeón, Zasko) ya están clasificados a la Final Nacional. ¿Quiénes pueden integrar esa lista de veinte ahora que cerraron las inscripciones?

GAZIR, MISTER EGO, TIRPA, MNAK Y BLON

Algunos de los freestylers de la élite de España, los cinco están entre los diez mejores del país en FMS. Gazir y Mnak vienen a por una revancha de su début del 2019 y más fuertes que nunca, habiendo desarrollado y complejizado sus técnicas y skills. Mister Ego vuelve este año al ruedo de la Red Bull y su agresividad y punchline lo pueden llevar muy lejos en la competencia. Tirpa obtuvo un cuarto puesto en el 2018. No es ningún extraño en la competencia y demostró lo lejos que el ingenio lo puede llevar, y ahora más que nunca con el ritmo que llevará estando en FMS. Por último, Blon es el famoso “rey sin corona”, va por su octava participación en el certamen y es uno de los grandes candidatos a hacerse con el campeonato, su trayectoria se cuenta sola.  

BOTTA, SARA SOCAS Y JESÚS LC

Son de los nombres que más resonaron tanto en la competencias underground como en la Red Bull. Vienen peleando el ascenso a FMS desde el año pasado y esta puede ser su oportunidad para dar el gran salto. Por un lado, Botta puede lucirse esa crudeza que tiene para soltar free con esa agresividad que lo caracteriza. También está Jesús LC, uno de los freestylers que más presente se hizo en los últimos tiempos, destacando en la mayoría de las competencias. Su respuesta e ingenio para descolocar al rival lo pueden llevar muy lejos. Por último, Sara Socas, una de las grandes referentes femeninas del circuito, el año pasado estuvo a nada de quedar en Red Bull y cerró varias bocas en el proceso. Demostró tener la fluidez y los recursos necesarios para estar en una competencia de tal magnitud.

DANI, KHAN, BARÓN Y MC MEN

Son de las grandes vueltas al panorama. Si bien a Khan lo habíamos visto volver al freestyle en otras competencias (la más reciente en FMS España), es su regreso a la competencia que lo vio nacer y a donde se consagró como legendario. En sus recientes participaciones, se vio que no perdió el toque y puede hacer lo que quiere en cualquier instrumental. En el caso de Dani, la última vez que se lo vio fue en la Red Bull de 2016. Se hizo querer por los aficionados fácilmente y son los mismos quienes piden su vuelta, por su flow y skills en la improvisación. Entre las vueltas, también podemos sumar a Mc Men y Barón. Una de las últimas actuaciones que vimos de ambos fue en 2017 y son ambos competidores disfrutables a la hora de ver batallar, sería interesante ver su desempeño este año después del cambio en la escena que hubo.

KENSUKE, HANDER Y ELEKIPO

Los competidores tienen un historial en Red Bull y carreras forjadas en la escena. Kensuke, uno de los que lleva más tiempo en el circuito, el año pasado cayó en las regionales después de una batalla épica contra Blon y va a por más este año. Su presencia es casi obligatoria en una Red Bull. Hander está siguiendo de cerca el ascenso a FMS y esta puede ser su gran oportunidad, más determinado que nunca. Además, pide la revancha del año pasado. Elekipo es uno de los freestylers con más trayectoria en las competencias callejeras y después de irse temprano de Red Bull en el pasado, este puede ser su gran momento para que sus punchline contundentes lo lleven lejos.

VIVI, NQP Y HARON

Son de los menos “conocidos” pero, a la vez, los que pisan más fuerte en la escena callejera. Los tres tienen ingenio y skills de sobra y pueden ser las futuras promesas del freestyle español. Con la trayectoria que tienen encima gracias a los parques, es su momento de empezar a pisar fuerte en las tarimas de competencias importantes, tales como la Red Bull. Pueden sorprender y dar grandes actuaciones. Si bien Haron y NQP llegaron a estar en una regional, sería la primera vez que Vivi tienen un encuentro con la competencia de los toros rojos.

CHUTY Y SKONE

El milagro de la pandemia se podría llamar. Después de que ambos en reiteradas ocasiones hayan manifestado que no volverían a participar en Red Bull, sorprendieron a último minuto echando su prueba en la app. Son fuertes candidatos, no solo por su amplia trayectoria en todo sentido, sino por sus habilidades y destrezas en el free muy difíciles de igualar. Después de esto, sería un desperdicio no elegir a los históricos campeones de Red Bull.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )