RED BULL ESPAÑA: LAS POSIBILIDADES DE PODIO DEL AÑO 2019

RED BULL ESPAÑA: LAS POSIBILIDADES DE PODIO DEL AÑO 2019

Conociendo ya la lista de participantes de la Última Oportunidad, ¿qué posibilidades tienen los clasificados por el podio del año anterior, Sweet Pain, Force y BTA de llevarse el título?

Por: Andrea Nicolás

La lista de clasificados de este año para Red Bull España cuenta con sorpresas, promesas, veteranos y leyendas que vuelven al circuito. Un cóctel increíble en el que la mayoría de los MC’s podrían colarse en una final nacional fácilmente. Además, estos se suman a los tres clasificados del año pasado: Sweetpain, Force y BTA. El malagueño ha entrado como reserva gracias a su cuarto puesto, después de que Zasko, el vigente campeón, renunciara a su plaza. 

Parece que quien más opciones tiene al título entre estos tres freestylers, por su trayectoria, es Force. Ha llegado a dos finales nacionales consecutivas, en ambas ha sido su campeón, y el pasado año venció al favorito, Blon, y se quedó con el tercer puesto. Desde 2017, ha saltado de nacional en nacional quedando en el podio. Si bien es cierto que 2019 no fue su mejor año, ya que descendió de FMS, normalmente el formato de la liga no ha sido el que más le ha beneficiado. Sin embargo, parece que la Red Bull sí es su formato, o, al menos, eso ha demostrado en las últimas ediciones, dejando grandes papeles. Por tanto, Force sería un firme candidato al campeonato, aunque resulta difícil verle venciendo a ciertos rivales como quizá Chuty o Skone.

Ambos MC’s, los grandes retornos de este año, parecen ser los máximos aspirantes al campeonato. Por su trayectoria y su nivel, parece imposible que el título no esté entre ellos dos. Pero no hay que descartar las sorpresas. Una de esas sorpresas podría ser BTA, que viene con un rendimiento increíble estos últimos meses. Ha demostrado que, quitándose la presión de encima, puede dar un gran papel. Estar relajado y enfocado en su freestyle puede darle grandes resultados, como ha demostrado en la exhibición de Red Bull online, en la que ha quedado subcampeón tras perder contra Skone.

Finalmente, Sweet Pain dio un golpe en la mesa el pasado año haciéndose con el subcampeonato. Y dio otro más al quedar segundo en el ascenso directo a FMS. Volvió a dar otro golpe al derrotar a un veterano de la talla de Blon en su debut en la liga, dando un papel espectacular y consagrándose como MVP. Parece estar imparable este año, y, por lo que se ha visto de él, su nivel ha venido para quedarse. Esto, sumado a que cada vez tiene más tablas y experiencia, pueden ser una mezcla explosiva para que el andaluz se lleve el oro.

En definitiva, los tres tienen capacidad para llegar al primer puesto, cada uno con diferentes cualidades. Force por su veteranía en la competición y su trayectoria de podios; BTA por el nivel que está dando últimamente gracias a su menor ansiedad de cara a las competiciones, y Sweetpain por el gran año que lleva, cosechando éxitos y venciendo a los mejores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    yo 6 días

    callense

  • Disqus (0 )