TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE RED BULL CHILE

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE RED BULL CHILE

Con un intenso calendario, afectado por la pandemia, será la escena chilena la encargada de comenzar el camino para la final internacional, sin sede definida aún. Nombres como Stigma, El Menor y Acertijo destacan en la lista.

Por: Thomas Baasch (@thomas_baasch)

El 12 de septiembre es la fecha elegida para que Chile de comienzo de manera oficial a Red Bull Batalla de los Gallos con una final nacional que, en un principio, se prevé se dispute en un formato a puertas cerradas. Si bien esta edición no traerá consigo varios históricos del circuito como lo es el caso argentino, son muchos los competidores que se presentan con cartel de favoritos, por lo que se podrá ver una muy disputada edición 2020.

Juventud, experiencia y ¿bicampeonato?

Esta final nacional tendrá como principal atracción una gran variedad y diversidad de estilos, los cuales se verán representados en freestylers que llegan a esta instancia como absolutos debutantes, otros que ya tienen recorrido y finalmente Stigma, quien buscará repetir su título obtenido en el año 2013.

Dentro de los debuts más llamativos de esta final nacional se encuentra El Menor, quien se perfila como uno de los grandes favoritos para ganar esta edición, esto considerando el nivel mostrado en FMS por parte del MC de Coquimbo. Otra presencia primeriza que llamará la atención será la participación de Metalingüística, quien ha dejado muy buenas impresiones tanto en las competencias callejeras, como en la pasada God Level All Star.

A su vez, están aseguradas las presencias de raperos como Jokker -quien es el actual subcampeón-, Acertijo, Sador y Joqerr los cuales, con ya varias nacionales en el cuerpo, prometen dar pelea para conseguir su tan ansiado primer título de campeón de Batalla de los Gallos. Finalmente se encuentra Stigma que, tras una serie de polémicas con la organización, podrá decir presente en esta final nacional, por lo que la opción de ver a un bicampeón estará únicamente puesta en él.

Faltando un mes para la celebración de esta final nacional que, tendrá nuevamente a Seo2 y Cayu, acompañados de DJ Atenea, ya se encuentran definidos 15 nombres para lo que será la edición 2020. La plaza restante será dada a conocer mediante un cupo otorgado por el circuito callejero de Dem Battles.

La lista se completa de la siguiente forma

Puestos 2019: Jokker, Acertijo y Slow.

Zona Norte: Bas, Sador, MC al Cuadrado y El Menor.

Zona centro: Stigma, Joqerr, Inefable y Atri.

Zona Sur: Metalingüística, Nano, Askel y Sedyeme.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )