FMS PERÚ: LAS 5 CLAVES PREVIAS PARA LA SEGUNDA JORNADA

FMS PERÚ: LAS 5 CLAVES PREVIAS PARA LA SEGUNDA JORNADA

Habiendo culminado exitosamente la primera jornada de FMS Perú, este sábado 8 de agosto se llevará a cabo la segunda fecha. El evento, organizado por Urban Roosters nos traerá nuevamente cinco emocionantes batallas desde el Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en el distrito de San Borja.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Confirmadas las cinco batallas de la jornada: Jota vs. Litzen, New Era vs. Choque, Skill vs. Ramset, Jaze vs. Strike y Nekroos vs. Stick, aún sin conocer si se dará esta última, te presentamos las claves para entender el desarrollo y lo que nos podríamos encontrar en la tarima durante esta segunda fecha de FMS Perú.

Jota vs Litzen: Duelo de campeones nacionales, Jota vs. Litzen se muestra como una batalla de alto calibre que no tiene a un claro favorito. Aunque, por lo visto en la primera jornada, algunos podrían mencionar que Jota parte con cierta ventaja. Dueño de un ingenio agudo y unas respuestas contundentes, el bicampeón nacional y subcampeón mundial tendrá en Litzen a un contrincante interesante en el apartado de las temáticas, estímulo al que mejor se adapta el actual campeón peruano de Red Bull.

Con un doble tempo voraz, es en esa situación en la que Litzen podría tener cierta ventaja sobre Jota; aunque, también, dependerá de la base a la que se tengan que adaptar. Lo interesante será ver cómo chocan estos dos estilos muy definidos sobre el escenario, la agudeza de Jota contra la velocidad de Litzen.

New Era vs Choque: Con la insurgencia de la juventud, New Era se presenta en esta FMS Perú con el hambre de gloria. Sabiendo de lo que es capaz y del talento que tiene, se planta cara a cara contra cualquier rival sin importar los títulos o los años. Ya lo hizo así con Nekroos, durante la primera jornada y, con la experiencia de la derrota, ahora se medirá ante Choque, campeón nacional Red Bull 2017.

El duelo no tiene un claro favorito; pero, lo mejor de Choque podría salir a relucir en esta batalla. Con la experiencia de la primera lucha ante Skill, el campeón nacional 2017 puede aprovechar esta contienda para encontrar el impulso que lo catapulte en la búsqueda de la cima de FMS Perú. Con todas las habilidades desarrolladas de manera interesante, son en las respuestas y en la puesta en escena donde Choque más brilla; pero, claro, al frente estará New Era, freestyler que le gusta opacar a sus rivales. Como antecedente más reciente está una lucha de octubre del 2019, ganó Choque en una ajustada decisión.

Skill vs Ramset: Teniendo como antecedente su contienda en la nacional de Red Bull 2019, batalla que sostuvieron por el tercer puesto, y que ganó Skill, la lucha se muestra también como una revancha personal para Ramset. Aún no habiendo debutado en FMS Perú, esa podría ser una desventaja si es que no logra adaptarse rápidamente al formato. Hábil con el juego de palabras y las barras, Ramset se enfrentará a un Skill que está en su mejor momento.

Llegando de vencer a Choque en la primera fecha de la liga, y por una amplia diferencia, Skill es la revelación de Perú a nivel internacional. Catalogado como “la promesa peruana”, el rapero de San Juan de Lurigancho tiene las condiciones necesarias para revalidar su cartel de favorito y vencer a Ramset en la segunda jornada.

Jaze vs Strike: La batalla más llamativa de la jornada también será una revancha de Red Bull. Enfrentándose en la final nacional del 2018, las situaciones han pasado de manera diferente para Strike y Jaze, el primero evolucionó de manera muy interesante desarrollando un doble tempo llamativo y unos punchlines agresivos. Mientras que Jaze, se ha decantado más por el flow y las barras.

Con la furia que sólo puede producir la derrota, Strike llega a esta contienda con el hambre de aquel que quedó en segundo lugar. Ya habiendo vencido a un campeón nacional en la fecha inaugural, derrotó a Litzen tras dos réplicas, ahora va por Jaze y por su revancha.

En la otra esquina está el talentoso Jaze. Dueño de un flow muy pegajoso y un ingenio no apto para todos, las rimas del campeón nacional 2018 se muestran en situaciones demasiado complejas. Virtud o debilidad, Jaze tendrá que recurrir a todo su potencial para derrotar a un arrollador Strike en la segunda jornada de FMS Perú.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )