RED BULL CHILE: TRES CUPOS CON NOMBRE PROPIO

RED BULL CHILE: TRES CUPOS CON NOMBRE PROPIO

La organización de Red Bull anunciaba, con la apertura del proceso de inscripción chileno, el inicio de la nueva temporada 2020 de Batalla de los Gallos que este año devuelve la sede para la Final Internacional al país más rapero del mundo. Nacional que cuenta con tres nombre propios salvo caída inesperada de la convocatoria.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

A partir del 10 de marzo quienes se postularan a mejor gallo debían descargar la app oficial de Batalla de los Gallos, disponible en todos los sistemas, para subir su vídeo demostrando sus habilidades siguiendo las indicaciones del formato. La inscripción tenía como fecha límite el 6 de abril pero Red Bull anunció el pasado 2 de abril una prórroga hasta el 13 del mismo mes. El proceso contará con 3 Semifinales Regionales en Santiago, Temuco y Coquimbo, y una Final Nacional donde se decidirá quien representará al país.

2019 parecía el año en que finalmente el país andino podría hacerse con una victoria internacional de Red Bull, Teorema, que se alzó con la victoria en una una ajustada Final Nacional, venía dando un nivel imbatible y a sus 20 años era uno de los más temidos rivales del circuito. La coherencia es el ingrediente principal de sus barras, el flow del cañetino era algo que no se había visto en un rapero chileno nunca. Sin embargo, la organización coherentemente decidió retirarlo de la competición por el escándalo en el que se estaba viendo envuelto con su ex pareja. Jokker, segundo el podio, fue el encargado de representar al país en Madrid, España.

Aldo Valdebenito aka JOKKER participó por primera vez en Red Bull en 2017, cuando perdió en cuartos de la Final Nacional contra un imparable Dref Quilah. Para 2018 también se clasificó a la Semifinal de Valdivia pero no pudo pasar de octavos. En 2019 arrancó imparable después de haber participado en algunas fechas DEM y coronarse campeón de la Gran Final, llegó a Red Bull confiado de su estilo y trabajo aunque no pudo enfrentar a un Teorema espléndido. Uno de sus puntos fuertes es el a capella como él mismo declaraba en una nota para Red Bull el año pasado. Además, se ha ganado con reincidentes victorias su plaza en la liga FMS chilena para este 2020.

ACERTIJO, tercero en el podio original, es parte de la nueva ola de freestylers que llevan por bandera la calle en un ámbito nacional. Salido de los eventos DEM hizo su primer gran salto a los escenarios en 2016 cuando se presentó en la Red Bull. Tras esta experiencia su desempeño en la calle en 2017 solo fue en ascenso. Logró consagrarse como uno de los mejores del país en DEM Battles y a partir de 2018 en otras competiciones como BDM y God Level. En 2019 llegó a la FMS Nacional en su primer año, para acabar ocupando el segundo lugar a solo dos puntos de diferencia de el campeón Teorema. Además llegó a 2 jornadas de la clasificación internacional de dicha competición y logró un puesto para la Final.

El cuarto puesto del podio original, ahora tercero, lo ocupó SLOW. El MC no pudo hacer frente a un prolijo Acertijo aunque sí se mantuvo bastante cerca durante toda la ronda. Curtido en las competiciones de BDM de 2016 y en la DEM, logró clasificar el año pasado a Red Bull, y a pesar de no ser uno de los favoritos para lograr la plaza internacional quedó a las puertas del podio tras una jornada con un gran desempeño.

Ninguno de estos cuatro ha confirmado su participación en la edición de 2020, algo que podría suponer más plazas para los que buscan la clasificación en vídeo. Pero que salvo sorpresa volverán a representar en el escenario más importante de la escena nacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )