LOS GRANDES FAVORITOS DE CADA REGIONAL CHILENA

LOS GRANDES FAVORITOS DE CADA REGIONAL CHILENA

Con los dieciséis cupos de cada zona cerrados, ya se conocen los nombres más destacados para cada regional chilena. ¿Qué grandes figuras partirán con el factor de favoritos para la clasificación nacional?

Por: Gregorio Zalazar (@gregozalazar97)

Empieza la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos en el país andino y por tanto, a surgir las especulaciones sobre qué sucederá y quienes clasificarán a la Nacional que se celebrará el 12 de septiembre de este año. Grandes nombres se destacan en las listas de clasificados en cada zona; jóvenes promesas que ya son realidades, figuras históricas y aquellos que siempre dan de qué hablar en las competiciones por sus grandes enfrentamientos. A continuación, los favoritos de cada zona para conseguir los cupos a la Final Nacional de Chile.

Zona Norte

Probablemente la zona con más nombres desconocidos dentro del circuito, pero entre ellos se destaca un joven gigante que dio bastante que hablar el año pasado, el denominado “heredero al trono”, nada más y nada menos que El Menor. Surgido de las DEM Battles con grandes batallas, logrando el quinto lugar en la FMS de Chile, consiguiendo el pase a la gran final de FMS internacional y habiendo tenido buenas actuaciones en la God Level All Stars, El Menor se posiciona como gran favorito de la Zona Norte y como uno de los candidatos, en caso de que se clasifique, de conseguir el título de campeón nacional este año.

Zona Centro

Sin duda zona que más polémica levantó debido a la no clasificación de Stigma mediante el sistema de elección por parte de los jurados (finalmente confirmaría su participación luego de que Kaiser cediera su puesto). Ya con la presencia del histórico freestyler, ganador de la final nacional en 2013, automáticamente se convierte en uno de los grandes favoritos para conseguir un cupo a la final nacional.

El otro nombre que toma su lugar como favorito, debido a sus grandes actuaciones en este último tiempo, es Joqerr, flamante ascendido a la FMS de Chile en la segunda posición del ranking y de gran reconocimiento por su papel en las plazas., destacando por su intelecto, sus skills y seguramente dará de qué hablar en esta clasificación.

Finalmente se destaca el nombre de Rodamiento, reconocido por sus actuaciones en la DEM Battles (perdiendo la final frente Jokerr en la DEM Final) y quedando en cuarto lugar en el ranking de ascenso a FMS.

Zona Sur

El lugar de dos jóvenes promesas, que de a poco se van convirtiendo en realidad en la escena chilena. Caracterizados por su intelecto, sus técnicas y reconocidos en el underground chileno; hablamos de Metalingüística y Esezeta, ambos de Concepción.

“Meta” se ha destacado en las plazas y esto le ha permitido su aparición en importantes eventos como Ghetto Dreams League y God Level All Stars. Un MC caracterizado por su descomunal flow en combinación con la métrica.

Por el otro lado, Esezeta (denominado “el gallo más culto”), viene de conseguir el ascenso a FMS Chile luego de vencer en el repechaje a Drose, demostró un gran papel en la batalla de exhibición en este formato cuando enfrentó a Nitro y se consagró campeón de la DEM Battles Multiverse 2019.

Por sus actuaciones, trayectorias y presentes, estos son algunos nombres de la amplia lista que componen las regionales de Chile, es por ello que habrá muchos fuera de este listado que dejarán todo para poder estar entre los 16 de la final. Las ilusiones y especulaciones son muchas, pero dentro de poco, a partir del 13 de julio, empezaremos a conocer quiénes integrarán la tan ansiada lista de clasificados a la Final Nacional de Chile 2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )