LOS FREESTYLERS MEXICANOS MÁS ALEJADOS DEL PUNCHLINE

LOS FREESTYLERS MEXICANOS MÁS ALEJADOS DEL PUNCHLINE

En un panorama caracterizado por la agresividad y el punchline, pocos son los mcs que logran separarse del estilo mexicano. Sin embargo, algunas figuras logran destacarse en el panorama justamente por este factor.

Por: Bryan Salinas (@bryanrsg7)

A lo largo de los años, los freestylers mexicanos se han destacado por su manejo y especialidad en el punchline, demostrando en distintas competencias su nivel en ese sentido, no obstante, en dicho país existen representantes de otros skills de las batallas o que combinan el acote con otras técnicas.

Uno de los casos más conocidos es B One, quien estará en la próxima temporada de Freestyle Master Series, debido a que consiguió su ascenso al ganar competencias con su flow y doble tempo por las plazas y escenarios de México.

Otro exponente distinto es Red One, a quien se ha podido observar en distintas competencias a lo largo de dicho país, haciendo uso del flow, doble tempo y las métricas como su carta de presentación.

Después está Ari Carrillo, un freestyler cuya principal virtud es el flow, y así lo ha demostrado incluso a nivel internacional, donde ya se ha medido con gente del calibre de Tom Crowley y Lancer Lirical.

Un MC que ha comenzado a figurar dentro del panorama es Luna, cuyo ingenio lo ha llevado a estar presente en competencias como Ghetto Dreams League y la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, donde cayó en octavos de final ante MC Betho.

Finalmente, están los casos de MC´s que han estado dominando las plazas mexicanas en los últimos años, como Mutante, un freestyler que ha logrado resaltar por su métrica y doble tempo, Maquiavélico con su ingenio y uso del calambur, Artezano por su coherencia y flow, así como también Majestic por sus coherentes respuestas al batallar.

Todos estos freestylers han logrado hacer ruido dentro de la escena mexicana con sus estilos distintos, demostrando que a pesar de que el país es la “Tierra del Punchline”, han surgido MC´s que podrían generar escuela en otros rubros a futuro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )