DTOKE VS ACZINO, 4 AÑOS DE UN DUELO HISTÓRICO

DTOKE VS ACZINO, 4 AÑOS DE UN DUELO HISTÓRICO

Como las figuras más importantes de Argentina y México respectivamente, Dtoke y Aczino se veían las caras en un duelo inédito hasta el momento. Una fecha señalada que cumple cuatro años desde su celebración y donde aún, se espera revancha.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Es curioso cómo el destino no los enfrentó antes, ni tampoco los volvió a poner cara a cara de manera individual. Siendo ambos referentes e históricos en el freestyle, Aczino y Dtoke sólo se han confrontado en dos ocasiones. En ambas, bajo el formato de exhibición, es decir sin un jurado que los califique, los dos demostraron el gran nivel que tuvieron/tienen.

Como si se tratase de la final de algún evento internacional, Aczino y Dtoke batallaron en un altísimo nivel, pues para el año 2016 lo que ellos hacían encima de la tarima era revolucionario. Con barras y dobles tempos bien estructurados, la novedad, que ahora es tendencia, mostraba la versatilidad de los raperos.

Menester de la nota, hoy analizaremos el Dtoke vs. Aczino en Buenos Aires, el primer encuentro de dos que se desarrollaron en el 2016. Bajo el formato de exhibición, y hosteada por Misionero, el argentino y el mexicano batallaron alrededor de 18 minutos. Si bien no había jueces, el único indicador para “puntuar el punchline” era el grito del público.

Con más de dos millones de reproducciones en el canal de YouTube de Dtoke, la batalla, que dura cerca de 20 minutos, son esas demostraciones raras que hoy serían difíciles de realizar, y más en el formato de exhibición. Para ese año, 2016, Aczino estaba en camino a convertirse en el monstruo del freestyle que es hoy; pero, en aquel momento todavía buscaba el título internacional de Red Bull, el cinturón que le faltaba. Dtoke, por su parte, ya era un consagrado en Argentina y respetado por el resto del mundo del freestyle.

La batalla

Dtoke comenzó la confrontación de forma muy agresiva. Certero con los punchlines y acoplado a la base, el argentino rimó con maestría y, como muy pocas veces se le ha visto, lanzó pocas muletillas. Y terminó su minuto encima de la cara del mexicano gritándole “hoy te gana el mediocre”, en referencia a rimas anteriores del mexicano.

Por el lado de Aczino, el mexicano demostró una amplia gama de recursos. Dobles tempos súper bien estructurados (mencionando a Kodigo) y hasta vaticinó el potencial de Trueno, que por aquel entonces era solo un niño. También Aczino usó el as de “no gané los gallos, pero me vale verga porque todos los campeones mundiales son una mierda”, el público enloqueció.

Pero quizá el mejor momento fue en el 4×4, tanto Aczino como Dtoke se tiraron rimas agresivas sobre su físico, el pasado y sus frustraciones. En este punto, el público era el más grande ganador del evento. Felizmente, y gracias a la tecnología, existe YouTube y podemos revivir las veces que queramos aquellas míticas batallas que hoy serían difíciles de organizar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )