LA NUEVA HORNADA CHILENA DISPUESTA A TOMAR RED BULL

LA NUEVA HORNADA CHILENA DISPUESTA A TOMAR RED BULL

Tras el cierre de inscripciones en Red Bull Chile, varias son las nuevas promesas que han confirmado su candidatura. La particularidad de esta nueva edición es que en caso de superar las regionales, varios son los debutantes nacionales que podrían hacerse con el máximo trofeo nacional sin necesidad de alzarse como sorpresas.

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

Red Bull Batalla de los Gallos vuelve este año 2020 dispuesta a crear furor pese a la crisis sanitaria que vive el planeta, pese a que todavía no se sabe cómo afrontará esta alerta la multinacional, los mcs siguen su proceso de inscripción. El primer país que abrió sus puertas online fue Chile, con el conocido método vía vídeo para clasificar a 3 regionales y una selección universitaria.

Este, va a ser un año en el que muchos viejos conocidos del país andino regresen a su alma mater, dónde empezaron a forjarse un nombre y consagrarse como leyendas, tales como Kaiser o Stigma entre otros. Por otro lado tenemos a algunos debutantes que si bien no será su primera participación en las regionales, si son favoritos para participar en la Final Nacional por primera vez.

El primero a mencionar es El Menor. Este ya consagrado freestyler debería tener como objetivo clasificar a la Final Nacional chilena sin pasar muchos apuros en la regional. Tiene experiencia internacional de sobra, habiendo participado en FMS Internacional y God Level entre otras muchas. Red Bull es la competición que le puede alzar a la fama imperecedera y la propia Internacional es en Chile, sin duda un aliciente más. Con un estilo métrico repleto de skills puede dar cátedra y alzarse con el título pese a los otros grandes nombres.

El siguiente mc no es debutante como tal en Red Bull, porque ya tuvo su participación en algunas regionales. Metalingüística participó 2 años seguidos en dichas semifinales, cayendo en la primera ante Acertijo en 2018 y ante Slow en 2019. En su año de explosión parte como uno de los favoritos para alcanzar la Final Nacional y acercarse al cinturón. Tiene experiencia suficiente en el circuito para que no le impresione el escenario de Red Bull, ya que ha vivido un año 2019 plagado de emociones y competiciones de prestigio fuera y dentro del país. Freestyler que destacará por sus estructuras y el ingenio que imprime a sus barras.

Esezeta es otro rapero que no debuta a nivel regional, ya que el año pasado participó en una de las semifinales cayendo en cuartos de final. Después de consagrar su ascenso a FMS vía playoff, está dispuesto a empezar la temporada de la mejor manera, clasificando a la Nacional y dando un papel destacado en ella. Uno de los gallos más ingeniosos del panorama y con un temple que asusta.

Por último, una posible debutante en la Final Nacional es la rapera Ámbar. Ya participó en una regional el pasado año clasificando vía cupo universitario, pero faltó el paso definitivo para alcanzar el objetivo. Si logra clasificar a la gran final sería un gran estímulo para el sector femenino, mc agresiva que de clasificar daría mucha guerra a los grandes y forma parte de gran parte en las quinielas nacionales.

Con el futuro de las regionales en vilo, hay que ser confiados y pensar que la gran multinacional que tanto ha hecho por el rap, encuentre una solución que no ponga en peligro a nadie y que la competencia reina pueda seguir su curso.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )