LAS EXPLOSIONES MÁS JÓVENES QUE SE RECUERDAN EN LAS BATALLAS

LAS EXPLOSIONES MÁS JÓVENES QUE SE RECUERDAN EN LAS BATALLAS

La gran mayoría de los competidores que rodean la escena del freestyle son jóvenes, pero en muchas ocasiones salen a la luz MC´s que llaman la atención por serlo más de lo habitual y revolucionan la escena con su alto potencial. ¿Cuáles fueron algunos de los más prematuros?

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza sin duda es el de Arkano. El alicantino se inició en el mundo de las batallas en el 2008 y un año más tarde se convirtió en Campeón Nacional de Red Bull con tan sólo 15 años, algo que cambió el panorama en aquel momento. Como todos sabemos, tras esa nacional Guillermo se apartó de las batallas por un tiempo para regresar con más fuerza en el 2014, ya con 21 años.

Si seguimos hablando de España, Force fue otro freestyler que sorprendió a todos por su juventud. Los comienzos del gallego se remontan a 2014 en una batalla contra Skone vía Internet, aunque fue en 2015, con 16 años, cuando sorprendió a todos en su primera Regional de Red Bull. Tampoco nos podemos olvidar de Jado, el madrileño mostraba su gran talento con 15 años ya ganaba en eventos como la Aravaka Battle 2015, junto a Botta, o la Grupal Battle 2016 unido a Botta y Errece. A sus 16 quedó subcampeón de la Regional de Barcelona 2016. Tras caer en octavos en la Nacional de Red Bull, Jado dejaría el mundo de las batallas para iniciar su carrera musical.

Otro de los nombres que más destacan es el de Trueno que apareció en la escena del freestyle en 2016 en la A Cara de Perro Zoo Junior de Buenos Aires, donde salió campeón con 14 años. Esto le permitió hacerse un hueco dentro del circuito argentino y seguir brindando actuaciones memorables como su victoria contra Klan en el evento Radio Doble HH Argentina 2016. Y es que a sus 14 años Trueno ya pisaba escenarios Internacionales como el de Supremacía MC y dejaba batallas épicas como el 2vs2 del Quinto Escalón junto a Underdann contra Replik y Klan.

Dentro del panorama, Argentina se puede considerar la cuna de jóvenes talentos del freestyle. Además de Trueno encontramos a Replik o a Zaina. En el caso de Replik apareció con 15 años en el Quinto Escalón con un estilo muy poco visto por aquel entonces y con un potencial que le permitió crecer y ganar terreno a los competidores argentinos. Por otro lado, Zaina es una de esas explosiones de jóvenes talentos más actuales, sus comienzos dentro de la competencia de Mision Hip Hop le permitieron mostrar el potencial de la nueva generación argentina que afianzó en 2018 con su victoria en Cruce de Campeones, allí derrotó a referentes nacionales como Cacha, Tuqu, Nacho y MKS y mostró su capacidad de estar entre los mejores de argentina a sus 14 años.

Junto a Zaina se sumarían El Menor y Gazir a la lista de niños que han revolucionado el free actual. El chileno comenzó a participar en alguna competencia underground en el 2017, pero fue en el 2018 cuando se convirtió en un freestyler activo de la DEM Battles destacando sus batallas contra Nitro y contra Joqqer. Sus buenas actuaciones a los 16 años le permitieron estar presente en la primera temporada de FMS Chile. En cuanto a Gazir, con 17 años ya es otro de los referentes de la nueva generación, pese a no comenzar siendo igual de joven que los mencionados anteriormente tengo que incluirle dentro de este grupo debido a su gran trayectoria en tan sólo un año de competición. El asturiano revolucionó la escena española dando la sorpresa en la Regional de RedBull Alicante, dejando un gran nivel en la Nacional de Barcelona y consiguiendo el ascenso a FMS España.

Son muchos los frestylers que han aparecido en la escena y han destacado por tener un alto potencial a su temprana edad, entre ellos, estos han sido algunos de los más recordados y recientes, pero ¿quién no puede faltar en esta lista de jóvenes talentos?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )