TODOS LOS CAMPEONES NACIONALES DE RED BULL BATALLA CHILE

Chile ha sido uno de los países que más Finales Nacionales ha tenido, aportando momentos épicos en “La Madre de Todas las Batallas”.

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

Tras el éxito que representó la primera edición de la Final Internacional de Red Bull en el 2005, la organización decidió extender sus competencias a distintos países en el 2006, dentro de los cuales se contempló a Chile, el llamado “país más rapero del mundo”.

A continuación, todos los campeones nacionales de Chile y cómo les fue en su respectiva Final Internacional:

CAMPEÓN NACIONAL 2006 – INSANO

El primer campeón chileno fue Insano, quien venció en la Gran Final de la competencia a su compatriota Search. Así logró su pase a la Final Internacional de Colombia, donde caería en primera ronda ante el cubano Adversario.

CAMPEÓN NACIONAL 2007 – ESNOU

Un año después, Esnou se convertiría en el segundo representante chileno en la historia tras vencer a Racek en la Final Nacional, accediendo al evento internacional en Venezuela, donde vencería al cubano El B en primera ronda, y caería en su siguiente duelo ante el puertorriqueño Link One.

CAMPEÓN NACIONAL 2008 – BASEK

Basek ganaría el primero de sus campeonatos de Red Bull en ese año al derrotar en la final a MC Pope, obteniendo su pase a la Final Internacional en México, quien vencería al ecuatoriano Alvin en Octavos, eliminaría al puertorriqueño Bandi2 en Cuartos y caería ante el mexicano Hadrián en Semifinales.

CAMPEÓN NACIONAL 2012 – CRISTOFEBRIL

Luego de un parón de cuatro años, Red Bull hacía su regreso al circuito, y en esta ocasión, Cristofebril se llevaba el título nacional al vencer a Racek. Sin embargo, en esta ocasión, no hubo final internacional.

CAMPEÓN NACIONAL 2013 – STIGMA

En el 2013 regresaría la Final Internacional, la cual se realizaría en Argentina, y el representante chileno sería Stigma, quien llegaría hasta la ronda de Semifinales tras vencer al panameño Zaeta Flow y caer ante el local Dtoke.

CAMPEÓN NACIONAL 2014 – KAISER

Kaiser se convertiría en el representante chileno para la Final Internacional de España luego de vencer a Radamanthys. Además, en el evento en Europa, se convirtió en el primer chileno en llegar a la final, tras derrotar a Big Killa y Oze, para después perder ante Invert.

CAMPEÓN NACIONAL 2015 – TOM CROWLEY

En esta ocasión, Chile sería el país sede para la Final Internacional y el MC local sería Tom Crowley, ganador de la nacional de ese año ante Jorge MC. Durante el torneo, Crowley venció al peruano Jota, derrotó al venezolano Inmigrante y cayó ante el español Arkano en la Gran Final.

CAMPEÓN NACIONAL 2016 – DROSE

En el 2016, Drose logró coronarse como campeón nacional de Chile al derrotar a Nitro, asegurando su lugar en la Internacional de Perú, donde vencería en Octavos de Final al costarricense Cehzar y caería en Cuartos de Final ante el mexicano Jony Beltrán.

CAMPEÓN NACIONAL 2017 – PEPE GRILLO

Pepe Grillo obtendría el primero de sus campeonatos chilenos en ese año al vencer a DrefQuila en la Gran Final Nacional, clasificando a la Internacional de México, donde caería en Octavos de Final ante el español Arkano.

CAMPEÓN NACIONAL 2018 – PEPE GRILLO (BICAMPEONATO)

Un año después, Pepe Grillo se convertiría en el primer bicampeón en la historia de Red Bull Batalla en Chile al vencer a Elemental en la Final Nacional, confirmándose como el representante para la Internacional de Argentina. En esta ocasión, Pepe venció al cubano Yeriko en Octavos y cayó ante el colombiano Valles-T en Cuartos de Final.

CAMPEÓN NACIONAL 2019 – TEOREMA

Teorema sería el campeón nacional de Chile en esa edición, luego de obtener el triunfo ante Jokker en la Gran Final. Sin embargo, debido a la polémica generada en el entorno privado de quien se había adjudicado el título, el subcampeón representó a Chile en la Internacional de España. Éste, participaría eliminando al peruano Litzen en Octavos de Final y cayendo en Cuartos ante el colombiano Valles-T.

CAMPEÓN NACIONAL 2020 – ACERTIJO

Posteriormente, Acertijo se convertiría en el campeón de Red Bull en Chile en el 2020 al ganar la final ante Rodamiento, clasificando para la Internacional en República Dominicana, donde superaría al boliviano Minos en primera ronda y perdería ante el español Skone en Cuartos de Final.

CAMPEÓN NACIONAL 2021 – BASEK (BICAMPEONATO)

En la edición más reciente de la Final Nacional de Chile, Basek se convertiría en el segundo bicampeón de la historia de la competencia al derrotar a Jokker en la Gran Final, asegurando ser el local en la Internacional de ese año, donde caería ante el peruano Jair Wong en Octavos de Final.

 

Si te gustó esta nota, puedes apoyar a su autor a través de PayPal. Aquí la cuenta para que dejes tu aportación: paypal.me/brysg7

 

 

Imagen de portada original de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla, El Malón Hip Hop, RedBullChile (no oficial) y Cristofebril

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: