RED BULL BATALLA 2021: ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES?

RED BULL BATALLA 2021: ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES?

RedBull 2021 llega con un nuevo formato clasificatorio al circuito. Para esta ocasión, desde la organización han decidido no contar con las regionales tradicionales de su formato ni seleccionar directamente a los gallos para una Nacional. Este formato a modo de filtros puede ser una buena oportunidad para ver caras nuevas poco comunes en el mainstream del freestyle.

Por: Edu Sánchez Gil (@edusg8)

Para este año tan atípico y con tanta incertidumbre, Red Bull ha tenido la idea de montar un nuevo formato para acceder a la Final Nacional sin antes tener que clasificarse en una regional. Recordemos que, durante el año pasado, la organización de la bebida energética decidió no montar ninguna Regional para no correr más riesgos de los que comporta realizar un evento de freestyle en medio de una pandemia mundial. Por otra parte, venía manteniendo el formato histórico de instancias regionales, ocasiones míticas como la de Skone en Almería en 2016 o la Regional de 2017 en Barcelona que propulsó a Walls a la élite del freestyle. El actual año ha sido el definitivo para implementar un híbrido entre los dos sistemas de elección que la misma organización venía planteando años atrás. Ahora, Red Bull ha decidido dividir el proceso de selección en dos fases.

La primera fase es la fase típica de todos los años. Se debe mandar un video como prueba de selección siguiendo los parámetros que se pidan, y se eligen a los participantes luego de una evaluación. El segundo paso -y la gran novedad para el formato- serán las batallas clasificatorias uno vs. uno. Este formato se utilizará a modo de filtros, y los participantes de cada comunidad deberán enfrentarse en una única batalla mano a mano. Como aspecto novedoso, esta batalla no servirá para vencer al rival y decretar un ganador, sino que servirá como vara para medir el nivel de todos los participantes y poder confeccionar una lista en la que puedan ir dos gallos de una misma batalla sin necesidad de dejar fuera a un gallo que dio un gran rendimiento en su enfrentamiento, pero que perdería ante los ojos del jurado. Por ejemplo, en el caso de Oviedo donde solo hay dos preseleccionados, Gazir y JDR se enfrentarán entre sí, pero tendrán la oportunidad de clasificarse ambos si consiguen dar un buen nivel. Red Bull ha decidido implementar este método de selección en otros países como Costa Rica, México, Colombia, Uruguay o Chile. Por otra parte, este no es el único sistema que veremos en la energética durante 2021. En el caso de Argentina, se mantendrán las regionales, pero esta vez solo serán en Buenos Aires, Sur, Oeste y Norte y con la opción de enfrentarte solo a un gallo clasificado, un poco parecido al formato novedoso de 2021. Por último, Estados Unidos seguirá el método único de 16 elegidos para un Final Nacional, sin ninguna Regional antes y solo mandando un video a modo de prueba de selección.

Como conclusión, el nuevo formato de preselección puede ser un factor que venga para quedarse. Este formato da una gran oportunidad a muchos gallos que no tienen un perfil completo de batallero, ya que la batalla de preselección no se basa en ganar sino en hacerlo bien. Por tanto, puede que estemos a las puertas de ver un formato muy agradable que permita disfrutar tanto al público como a los gallos de las batallas de preselección, para así conformar una lista final que contenga freestylers de multitud de estilos, sin tener que agarrarse únicamente al punch como forma para pasar rondas.

 

Fotos originales de redbullcontentpool

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )