COMIENZA EL CAMINO A LA FINAL NACIONAL PERUANA DE RED BULL

COMIENZA EL CAMINO A LA FINAL NACIONAL PERUANA DE RED BULL

Red Bull Batalla dio a conocer que a partir del 1 de junio y hasta el próximo 30 de julio, los MC’s peruanos que deseen participar en la competición de la energética podrán subir su video de inscripción. Al igual que en otros años, la prueba de selección se enviará mediante la aplicación móvil de la organización, que les dará a los aspirantes un beat y cuatro palabras para que improvisen durante un minuto.

Por: Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Las finales nacionales de Red Bull en Perú suelen destacar bastante cada año. En esta ocasión puede que incluso haya todavía más expectativas en torno al evento, pues la escena peruana pasa por el mejor momento de su historia. Esto quedó demostrado a lo largo de la primera temporada de la FMS inca. 

La cantidad de talento en esta nación sudamericana, conformada por una mezcla de veteranos y promesas que compiten al mismo nivel, es una de las mayores razones por las que la escena albirroja del freestyle es reconocida como nunca por otros países. Algunos de los mejores MC’s peruanos han pulido sus mayores cualidades y han alcanzado picos de nivel aún más altos; lo hecho por Jaze y Stick durante el último año es prueba de ello.

Por otra parte, pese a ofrecer muy buenas actuaciones, campeones nacionales como Litzen o Choque se han visto rebasados por el talento emergente de Skill o New Era que, si bien no son nuevos en la escena, han empezado a ser más valorados por el medio.

Stick, Skill y Ramset están clasificados a la próxima final nacional de Red Bull, puesto que conformaron el podio de la edición pasada. Esto significa que solo quedan 13 lugares para un país repleto de talento, mucho del cual lamentablemente se quedará fuera.

Y es que además de los nombres ya mencionados no se puede dejar de mencionar al renovado Jota o a las revelaciones del 2020, Diego MC y Jair Wong. Asimismo, no se puede descartar que Jaze, sorpresivamente, vuelva por el bicampeonato.

Poco a poco Perú se consagra como potencia del freestyle hispano, aunque para terminar de conseguirlo deberá destacar mucho más en el plano internacional. Y no sorprendería que el campeón nacional inca de 2021 sea quien finalmente consiga dar el gran paso en la edición internacional de la competencia de los dos toros, y que sea quien termine de construir el puente iniciado por Jota.

Cabe recordar que, al igual que en otros países, en Perú habrá clasificatorias 1v1 de quienes sean elegidos previamente por su video. En estos enfrentamientos no habrá veredicto de ganador y perdedor, pero les servirán a los jueces (que verán los duelos en vivo) para conformar la lista de participantes que acompañarán a los tres clasificados a la próxima final nacional de Red Bull Batalla.

 

Fotos originales de Red Bull Content Pool y Francisco Medina
Videos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: