RED BULL BATALLA: LAS REGIONALES DE ESTADOS UNIDOS

RED BULL BATALLA: LAS REGIONALES DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos celebrará por primera vez regionales para conocer a los clasificados a la final nacional. Las sedes serán Dallas Texas este sábado 16 de julio y Los Ángeles el 30 de julio, en cada regional participan 16 freestylers, donde 4 obtendrán su pase para la nacional que se llevara a cabo el 8 de octubre en Miami.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Las regionales de Red Bull Batalla llegan a Estados Unidos, por primera vez se realizarán dos eventos para definir a los clasificados a la final nacional. Recordemos que la dinámica de selección de años anteriores fue distinta, tras la vuelta de la competencia a este país en 2019, se eligieron 8 participantes que disputaron el título, en 2020 la lista se definió por audición enviada a través de la app de Red Bull. En 2021 se realizaron batallas 1vs1 que fueron grabadas y posteriormente analizadas por un jurado.

La temporada 2022 también inicio con la etapa de recepción de audiciones en la app oficial, el pasado 21 de junio se dieron a conocer los nombres de los 32 MC’s participantes en cada una de las regionales, donde solo 8 avanzaran a la final nacional.

Dallas, Texas es la ciudad que recibe a la primera regional, el evento se celebrará en el club vivo este sábado 16 de julio. El jurado está integrado por Yartzi, bicampeón nacional de Estados Unidos, el freestyler argentino Cacha y el organizador de distintas competencias y rapero Santana.

Los clasificados para la regional de Dallas son: Link One, Luis Alenó, White Caracas, Montgomery, Micky Ricon, Pailot, Adonys, Adonysx, OG Frases, JAYCO, El Poeta, Boss, Junder N, El Domi, Heavy y Magimbri.

Uno de los principales candidatos para el pase la nacional es OG Frases, en caso de lograr la clasificación seria su cuarta participación en Red Bull, en 2019 el venezolano se quedó con el tercer puesto. Desde Los Ángeles, BOSS, quien también ha estado en anteriores ediciones, avalado por su experiencia tanto nacional como la que ha tomado de forma internacional.

Otros de los MC’s catalogados como posibles clasificados, son Heavy de Florida, ha sido campeón regional y es un miembro activo en el under de su estado, participó en las clasificatorias de Red Bull en 2021. Representando a la escena de San Antonio: Magimbri visto como uno de los jóvenes exponentes importantes de Texas.

El Poeta, el freestyler mexicano representante de Arizona, que ha participado en la nacional tanto en 2020 como en 2021, dejando buenas actuaciones. Link One (Puerto Rico )y Jayco (República Dominicana), campeones nacionales en sus países en 2007, quienes cuentan con una amplia trayectoria e hicieron su debut en Red Bull Estados Unidos el año pasado.

La segunda y última regional se realizará el próximo 30 de Julio en Los Ángeles, California, en el Levitt Pavilion. Contrará con la presencia de Yartzi, Cacha y Moises como parte del jurado, el evento tendrá como Hosts a la dupla compuesta por Racso White Lion y Lui-gii Zomber.

Los 16 seleccionados para esta regional son: Rura, SpitOne, Steve, Jahn Alenó, Mykah, El Dilema, Snow QLQ, Zemost, Macías, Pedro Fit, Wari, Outlaw, La Eminencia, Nico B, Trror y Chester.

Al igual que en la lista de la regional de Dallas, podemos encontrar debutantes y freestylers con experiencia en Red Bull. Uno de los mas experimentados es sin duda, el español Chester, quien cuenta con un amplio recorrido, es considerado uno de los nombres fuertes para esta regional, al igual que El Dilema, el dominicano lleva años presente en la escena, y en 2020 se quedó con el subcampeonato tras caer ante Yartzi.

Rura, campeón de Supremacía MC 2022 y uno de los representantes más destacados de  Las Vegas, cuenta ya dos apariciones en Red Bull Estados Unidos (2019 y 2021), buscará su tercera clasificación a la final.  Nico B, participante de las ediciones 2019 y 2020, el originario de Colombia ha sumado diversos títulos tanto regionales como nacionales, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la escena de Florida.

Recordemos que solo serán 8 competidores en total, los que lograrán su clasificación para la final nacional a celebrarse este próximo 8 de octubre en Miami, las regionales realizadas por primera vez en Estados Unidos, brindan una oportunidad para dar mayor visibilidad a una escena que aún está en desarrollo y sigue demostrando que cuenta con lo necesario para convertirse en una de las más sobresalientes.

imágenes originales: Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: