LA LISTA DE 16 PARA RED BULL ARGENTINA SEGÚN ALAN DI PRINZIO (Y SUS RAZONES)

LA LISTA DE 16 PARA RED BULL ARGENTINA SEGÚN ALAN DI PRINZIO (Y SUS RAZONES)

El puzzle más difícil de formar en la actualidad del freestyle sin duda se encuentra en la lista de seleccionados para la próxima nacional argentina. Desde El Estilo Libre, bajo los gustos y visión personal, cada redactor analiza cómo sería la final ideal en 2020.

Por: Alan Di Prinzio (@alanprinzio)

Este año, los encargados de seleccionar a los 16 competidores de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina tendrán una tarea ardua. La vuelta de leyendas nacionales y figuras para el 2020 confluyen en un mismo período de elección. ¿Qué cupos no podrían faltar?

TRUENO

El vigente campeón de Red Bull y FMS Argentina aún no confirmó su participación en esta edición, pero tiene su puesto asegurado en caso de que su decisión fuera positiva. Su presencia sería un broche de oro para lo que podría consolidarse como la mejor edición nacional de Red Bull en muchos años.

WOLF

Clasificado y confirmada su participación, Wolf tendrá revancha del pasado año, donde quedó a las puertas del campeonato tras caer contra Trueno. El mayor de los hermanos Mansilla tiene un recorrido en la escena del freestyle argentino de casi diez años; y todo ese esfuerzo podría quedar consolidado con el título mayor.

MKS

Tras ganarle a Roma, el menor de los Mansilla se aseguró en 2019 el tercer puesto y su cupo para este año. Instalado en FMS, habiendo quedado en tercera y segunda posición, respectivamente, MKS disputará su cuarta edición de Red Bull con el carisma y la performance que lo caracteriza. ¿Irá descalzo?

PAPO

Si bien aún no tiene confirmado su puesto, Papo es de los principales aspirantes que podrían formar parte de esta histórica edición. Campeón en 2016 y subcampeón en 2013 y 2014, el marplatense poco le queda por demostrar en la escena argentina. Aun así, Alejandro sumaría su octava participación en Red Bull, prolongando su récord hasta la fecha inalcanzable.

ACRU

El más aclamado tras las pruebas. Sin dudas, la presencia de Acru en la aplicación de Red Bull sorprendió a cada fanático. El regreso de Agustín Cruz podría ser un suceso histórico en la competencia. El pibe del norte participó en 2015 con poco éxito, pero desde allí formó una carrera consolidada e indiscutible en la escena del rap nacional. Se espera que, en la actualidad, regrese con toda esa experiencia y soltura encima.

DANI

Hubo que esperar hasta los últimos minutos del ya prolongado cierre de listas para soñar con la primera presentación de Dani en una Red Bull. Luego de Acru, su prueba fue la más sorpresiva. Si bien permanece sin competir oficialmente hace más de un año, su performance puede dar que hablar, puesto que fue una de las principales figuras de la escena argentina hasta 2019.

STUART

Antes de ser reconocido en todo el país, Stuart ya era finalista de Red Bull e integraba la liga de los mejores de Argentina. Con el tiempo no solo mantuvo ese rango, sino que lo potenció. Hoy en día no es descabellado leer que sea considerado como los mejores de la escena nacional. En lo que sería su tercera participación consecutiva, tras caer ambas veces contra el campeón, Dozer y Trueno, respectivamente, Stuart intentará consolidar este colosal crecimiento.

CROW

Uno de los más aclamados el pasado año. Si bien ofreció una de las mejores pruebas de selección, y tras su regional de 2018 demostró estar a la altura de un evento de dicha magnitud, no pudo clasificar a la edición nacional de Red Bull. Este año por fin podría consolidarse el debut del marplatense. Su fluidez y sus siempre disfrutables estructuras complejas podrían llegar al foco máximo de atención en 2020.

TATA

La lista de históricos y leyendas no podría haberse potenciado más con la prueba de selección de Tata. El campeón nacional de 2012 sorprendió con su intención de regresar a Red Bull tras su último paso en 2017. Siempre es interesante contar con su presencia dado que ofrece momentos memorables en cada edición.

KLAN

Después de Papo, Klan es el competidor con más presencias nacionales en Red Bull, alcanzando la cifra de siete; siendo semifinalista en tres y finalista en una. La constancia formó al MC oriundo del sur de Buenos Aires. No importa qué situación atraviese la escena del freestyle en Argentina, Klan siempre está ahí. Por eso, sus chances de integrar la edición 2020 son altas y con mérito suficiente.

DANYELUS

Reconocido entre los más grandes y viejos exponentes del país, Danyelus estuvo presente desde la primera edición de Red Bull tras el parón, en 2012, llegando como la gran sorpresa del evento. Desde ese momento, y hasta la actualidad, aunque con algunos períodos de inactividad, siempre fue muy interesante volverlo a ver dentro de los grandes escenarios.

BRASITA

Si bien brilló y tuvo un gran desempeño en recientes competencias como Triple F, la trayectoria de Brasita comenzó hace muchos años, y es una referente desde los inicios de esta última generación. Su debut en Red Bull podría ser una chance de potenciar todo su recorrido y comenzar una etapa dentro de la elite nacional. En 2014 fue dupla de Rouse en el reconocido evento Microphone Check, donde pudieron dejar en el camino a Sony y Underdann, alcanzando la final contra Papo y Danyelus.

SAGA

Otra de las competidoras con mayor proyección a futuro. El pasado año Saga recorrió diferentes competencias por múltiples zonas consolidando su nombre en la escena. Participó de BDM Gold Argentina, Triple F, Cultura Rap, Madero Free y Sucre, entre más. Sin dudas esta sería su oportunidad para demostrar que puede medirse codo a codo con los pilares del circuito competitivo.

MECHA

El año pasado no pudo avanzar de octavos ante MKS, pero sí logró consagrarse en múltiples eventos durante toda la temporada. Su constancia y buen desempeño en torneos lo posicionó segundo en la tabla de ascenso a la FMS, por lo que consolidó su puesto en la actual edición. Este podría ser el año donde el cordobés pueda alcanzar el logro máximo y tener la chance de seguir viajando a través del freestyle.

NACHO

Tras un inmejorable 2018 logró consolidarse en la liga de mayor prestigio en Argentina, además de seguir presentándose a competencias de alto rango como Red Bull y BDM Gold. Esta sería la oportunidad para Nacho de, en su cuarto y consecutivo intento, coronarse en la del toro rojo. Su estilo agresivo, frontal y directo sería clave en un evento de con este tipo de batallas de corta duración, podrá tenerlo a su favor.

CACHA

Participa en Red Bull desde 2016, cuando tan solo era un joven debutante que se plantó como promesa ante el campeón, Papo. A partir de allí, sus oportunidades y sus consagraciones a nivel competitivo fueron incalculables hasta la fecha. Siendo una de las caras principales de FMS, el siempre polémico pero interesante Cacha podría ofrecer grandes enfrentamientos en esta edición de Red Bull.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Mati 5 meses

    Sony no?

  • comment-avatar

    Primero que mire las audiciones y luego que haga la lista. Acru, Tuqu?

  • Disqus ( )