EL QUINTO ESCALÓN SEGUIRÁ VIVO EN 2020

EL QUINTO ESCALÓN SEGUIRÁ VIVO EN 2020

La sombra de la competencia underground sigue siendo enorme, en sus mejores logros queda la gran cantidad de competidores que siguen en activo y que podrán volver a reunirse en una nacional para la historia.

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

– “Los Cruz tenemos poderes espaciales, que rompen en compe, atraviesan instrumentales, dale Don dale, de mi flow salen Zorzales, canta ACR1 y ¡uh! el sol sale”

– “Replik sos muy bueno, la podés acotar, pero Trueno sólo hay uno y eso nunca va a cambiar”

– “Puedo entrar al beat rápido o lento, es fundamental estar suelto, vos te hacés los pases que quieras, con Dani la pelota siempre va adentro”.

Como las anteriores, una gran cantidad de rimas históricas de El Quinto Escalón siguen siendo recordadas actualmente, no sólo por los aficionados argentinos de la competencia del Parque Rivadavia, sino por parte de los fanáticos del rap y la improvisación en general, quienes ya se preparan para disfrutar de una Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) Argentina 2020 que contará con elementos similares a los existentes en la famosa plaza de Buenos Aires hasta hace tres años.

En esta ocasión, competidores que, en su momento provocaron el júbilo de los asistentes al torneo de freestyle de plaza más importante de la historia, como Dani, Acru, Trueno, Klan, MKS, Nacho, Frijo, Danyelus, Tuqu, Sony, entre otros, podrían volver a reunirse para competir por ser el mejor, en la que tiene ya ciertos ingredientes para convertirse, como lo han expresado algunos aficionados a través de redes sociales, en la mejor final nacional de RBBDLG en la historia de Argentina.

La próxima competencia organizada por la bebida energética en territorio albiceleste, podría ser el escenario de nuevos capítulos de rivalidades históricas que se originaron en la plaza del Barrio de Caballito, como la de Klan vs MKS, quienes se enfrentaron hasta 6 veces en diferentes formatos de El Quinto Escalón; la de los hermanos Mansilla, Wolf vs MKS o la de Trueno vs Dani, cuyos enfrentamientos -en los que se vieron involucrados otros freestylers- suman casi 10 millones de visitas en Youtube.

Asimismo, podrían presentarse revanchas de duelos uno contra uno inéditos, tales como el de Acru vs MKS o el de Acru vs Nacho, que se disputaron en la noche que es recordada como la mejor del autor de Roman, en lo que a la multicitada competencia callejera se refiere; además del de Dani vs Sony, en el cual, el campeón nacional de Red Bull 2014 concretó unos de los mejores minutos libres de su carrera.

Aunado a todo lo anterior, el legendario beatboxer de El Quinto Escalón, Iacho, tuiteó el pasado 27 de mayo, que había mandado su video a Red Bull, el cual se titulaba “Beat Box en las réplicas“, con lo cual despertó, aún más, la nostalgia entre los veteranos aficionados al freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )