LOS MAYORES CLÁSICOS PARA RED BULL ARGENTINA 2020

LOS MAYORES CLÁSICOS PARA RED BULL ARGENTINA 2020

Tras varias sorpresas, las inscripciones para la nueva edición argentina de Batalla de los Gallos echaron el cierre. Entre los posibles enfrentamientos de esta Nacional hay varios que ya se han dado en el pasado y podrían sumar una nueva entrega.

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

Tras un fin de semana plagado de sorpresas, una prórroga y muchas expectativas, a las cero horas del martes 2 de junio cerraron definitivamente las inscripciones a la nacional argentina de Batalla de los Gallos. Dentro de los aspirantes a entrar a la competencia madre hay, de un lado, posibles debutantes con un gran presente dentro del underground austral tales como Saga o Ritter y, del otro, leyendas vivas del país como Acru o Tata. Naturalmente, las primeras especulaciones por la lista y los cruces no tardan en llegar, ya que hay algunos posibles cruces que ya se han dado en el pasado.

Dentro de estos cruces que pueden repetirse, quizás el más cercano a un “clásico” sea el de Papo contra Cacha, que acumulan ya cuatro enfrentamientos entre sí. El origen de esta rivalidad se remonta a la Nacional 2016, cuando se enfrentaron en una de las batallas más polémicas de los últimos años. Luego, se enfrentarían dos veces más por FMS Argentina y una por FMS Internacional. El historial individual entre estos dos competidores se encuentra de momento empatado ya que cada uno de ellos venció dos veces. Otro ex rival de Papo que estará presente en la nacional es Wolf. Con el mayor de los Mansilla, La Bestia del Hardcore protagonizó varios enfrentamientos, dejando algunos momentos históricos.

La prueba enviada sorpresivamente por Acru despertó las alarmas y puso los ojos de todo el panorama en la nacional argentina. Uno de los momentos de este competidor que más recordó el público fue su minuto contra MKS por la final de una fecha del Quinto Escalón en 2017. Teniendo en cuenta que el menor de los Mansilla está clasificado por haber quedado en tercer lugar en la edición pasada, este enfrentamiento podría darse otra vez en el escenario de la competencia madre. En general, varios enfrentamientos de la época del Quinto podrían repetirse en la Nacional de este año, ya que aparecen nombres como Klan, Nacho y Tiago entre los aspirantes a ingresar.

Entre otros enfrentamientos que se han dado en nacionales anteriores se puede destacar Tata vs Cacha en 2017, batalla en la que el primero resultó ganador. 2020 puede ser la oportunidad del de Lobería para intentar buscar una revancha si se da el caso de que ambos clasifican a la Nacional. Una de las batallas de más alto nivel de la edición de 2018 fue Danyelus vs Thorny, batalla de la que salió victorioso Danyelus. También en este caso podría vivirse una revancha interesante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )