¿CÓMO LLEGAN LOS ASPIRANTES AL BICAMPEONATO DE RED BULL ARGENTINA?

¿CÓMO LLEGAN LOS ASPIRANTES AL BICAMPEONATO DE RED BULL ARGENTINA?

Tras las grandes sorpresas en las inscripciones argentinas, varios campeones argentinos se encuentran entre sus filas. Contendientes por tanto para la lucha por el título y lograr lo aún más difícil, el bicampeonato.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

Finalizado el período para enviar la prueba de inscripción a la edición 2020, conocemos los nombres de quienes podrían ingresar en la lista final, para disputarse el cinturón argentino. Dentro de estos, algunos ya saben lo que se siente ser campeón nacional y van por su bicampeonato, logro ya alcanzado por Dtoke.

PAPO

Su presentación a minutos del cierre, acompañado con los problemas técnicos de la app de Red Bull que ponía en duda su prueba, fue una de las menos pensadas. La Bestia del Hardcore vuelve a la competencia de los toros, la cual supo campeonar en 2016.

Actualmente, Papo viene de dos grandes años en FMS, siendo segundo y tercero en las últimas ediciones respectivamente. Además, supo clasificarse a FMS Internacional (venciendo a Errecé en España), donde cayó en octavos frente a Cacha dando un gran papel.

Durante este último año, participó también de God Level 2vs2, formando equipo con Stuart, siendo los campeones de la segunda fecha realizada en México. Otra de las competencias en las que participó fue Ghetto Dreams League, donde dio un excelente nivel frente al local y favorito Aczino, a pesar de la derrota luego de una réplica.

Respecto a RB, será nada más ni nada menos que su octava presentación. Experiencia es lo que le sobra a Papo en estos momentos, y sin dudas que su estilo se ha transformado respecto a su última aparición en esta competencia (2018), por lo que será una incógnita ver el papel que nos ofrecerá el oriundo de Mar del Plata, que se sitúa como uno de los favoritos.

TATA

Regresó una vez más. Sin mencionar nada previamente, al igual que en 2017, el símbolo del rap argentino se presenta nuevamente. El actual jurado de FMS Argentina vuelve a sorprender, yendo en busca de repetir su logro del 2012, donde venció a Coqee en la final nacional.

Su última aparición dentro de las batallas fue en la edición de Red Bull mencionada anteriormente. En ese año, regresaría tras estar inactivo y conseguiría derrotar a Cacha en octavos de final, para luego caer en cuartos frente a Dozer, en una batalla que curiosamente llegó a tener tres réplicas.

Musicalmente, en febrero de este año nos dejó un Freestyle Session en el canal de TFK y hace poco más de una semana, en su canal, deleitó a su público con una poesía literaria, narrando sus barras expresadas por la actualidad bajo el nombre de “Barras. Diez”.

SONY

Otro de los históricos que se hace presente en esta lista, tras su prueba frustrada del año pasado. Quien obtuvo el cinturón de campeón en 2014, vuelve con más flow que nunca.

Al igual que Tata, su última presentación en el escenario de RB fue en 2017, llegando hasta los cuartos de final, venciendo en primera ronda a MP y cayendo ante Ecko. Como ya mencionamos, en 2019 mandó su prueba para ser elegido, pero no consiguió clasificar a pesar de que muchos lo veían dentro.

Si bien, en 2018 dejó las batallas para dedicarse a la música como el “Gordo S”, durante el último año se lo vió compitiendo en Rapsodia Internacional y en God Level All Stars 2 vs 2, formando dupla con Lancer Lirical. En marzo de este año, también participó en The Fucking King, donde compartió grupo con Zticma, El Menor y Strong.

También se debe hacer mención especial tanto a Frescolate como a Trueno. El primero, quien supo ser el primer campeón internacional de RB, mandó su prueba de selección siendo uno de los posibles participantes de esta edición. Por otro lado, el MC de La Boca, a pesar de algunas declaraciones que lo sitúan fuera de esta competición, no se ha hecho de manera oficial el rechazo a esta defensa del título, por lo que, viendo las audiciones y la posible lista final, quizás queden algunas esperanzas de que se presente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )