LA POSIBLE RED BULL ARGENTINA A UNA SEMANA DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES

LA POSIBLE RED BULL ARGENTINA A UNA SEMANA DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES

A solo siete días de la fecha límite para lograr un lugar entre los 16 competidores que estarán en una nueva nacional de Red Bull, ¿quiénes son los nombres más importantes hasta ahora?

Argentina vuelve a mantener su formato de video por segundo año consecutivo y prescinde de las regionales para darle una gran importancia a postulación por medio de la prueba por video. Entre tantas audiciones, hubo reapariciones y reconfirmaciones de intenciones interesantes.

Por Nataniel Peirano: @natanielpeirano

 

Hay tres MC’s de la vieja escuela que dieron el golpe sobre la mesa y anunciaron sus planes para este 2020. Danyelus, el tercer puesto de la primera Red Bull post parón e intermitente con sus participaciones posteriores, envió su prueba para este año de forma inesperada. Su última aparición fue hace dos años, cuando fue eliminado por Stuart en cuartos de final. Otro de los grandes nombres que se apunta es Klan. El representante de las plazas quiere estar otro año más. Sus últimas actuaciones estuvieron marcadas por la rivalidad con Sub, quién lo venció por el tercer puesto en 2018 y lo eliminó en primera ronda el año pasado. Uno de los competidores más pedidos por redes sociales fue Crow. El marplatense nunca estuvo en una edición nacional a pesar de sus intentos en 2017 y 2018, en las regionales de Córdoba y Buenos Aires respectivamente. Con la influencia de Mundialistas Crew en sus técnicas, intentará ser el nuevo abanderado de la ciudad en 2020.

Las dos reapariciones sorpresa del 2020 fueron de dos freestylers cuya actividad había decrecido notablemente. Uno es Frijo, carrera marcada por sus participaciones en El Quinto Escalón. Su presente está inclinado hacia la música, por lo que no aparecía como uno de los nombres esperados para este año. Otra gran novedad fue la noticia de que Shecka volvía con intenciones de participar en Red Bull. Desde su subcampeonato en 2015, el MC no muestra signos de constancia en el calendario competitivo y esta prueba puede ser el inicio de la vuelta a las batallas de forma definitiva.

El año pasado hubo varios debutantes en Red Bull. Dos de ellos fueron Zaina y Mecha. El historial entre ambos marcó el curso de las principales competencias nacionales en la temporada pasada y fueron quienes completaron el podio por detrás de Wolf en la búsqueda del ascenso a la tercera temporada de FMS. Ambos confirmaron que enviaron su audición y prometen dar un buen papel.

Autor de la foto: @nfs_fotografia

Otros tres miembros que pertenecen a la Freestyle Master Series también se anotaron para este año. Cacha fue la gran sorpresa, ya que parecía estar alejado de Red Bull por las polémicas en torno a sus tres participaciones pero decidió enviar la prueba a una semana del cierre de listas. Nacho y Sub fueron protagonistas en 2018 y buscan serlo nuevamente. Ese año, Nacho había eliminado a Papo en primera ronda y el mendocino había alcanzado la medalla de bronce en su primera participación nacional. La última vez que el Luna Park se llenó para ver la nacional, los dos quedaron eliminados en octavos de final pero, para muchos, Red Bull depende de cómo el competidor se levante ese día, por lo que todos los años se renuevan las expectativas.

Todavía falta una semana y la lista puede evolucionar favorablemente ya que Stuart, NTC y Roma anunciaron que enviarán su video. El crecimiento exponencial del oriundo de Coronda hace que su presencia lo transforme en uno de los candidatos al título. Los rendimientos obtenidos en FMS y God Level lo posicionan como uno de los representantes argentinos del momento. NTC, bajo el tutelaje de Infranich, también mostró un gran progreso en sus últimas participaciones. Las ansias y nervios del debut ya pasaron y este año puede dar un gran nivel si se lo propone. La situación de Roma es diferente al resto. Puede clasificar directo a la nacional si Trueno confirma oficialmente que no revalidará el campeonato. A pesar de este posible beneficio, ella aclaró que mandará su audición de todas formas.

Hay que estar a la expectativa de alguna noticia y de los postulados sorpresa que se dan a último momento en todas las ediciones. El 2020 promete ser un año interesante en el mundo de Red Bull.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )