¿PUEDE ACZINO SER EL PRIMER BICAMPEÓN DE RED BULL? TRES CLAVES

¿PUEDE ACZINO SER EL PRIMER BICAMPEÓN DE RED BULL? TRES CLAVES

Aczino ha demostrado su compromiso consigo mismo y con el freestyle a lo largo de su carrera, así como su insistencia en busca de ser campeón internacional; un logro que no pudo culminar sino hasta el 2017 en México, sin embargo, ha puesto el ojo en un nuevo objetivo: lograrlo dos veces, pero ¿podría Aczino convertirse en el primer bicampeón internacional de Red Bull en este 2020?

Por: André Espinosa – @Espinosa _lol_

La actual contingencia sanitaria a nivel mundial ha modificado -o podría modificar- tiempos y formas en que se llevará a cabo la competencia, de manera que aún no se ha confirmado oficialmente la fecha de la internacional. De no ponerse en escena en este año, obviamente Mau no podría convertirse en el primer bicampeón en 2020, sin embargo, incluso antes de la contingencia ya estaba en duda su participación, por lo cual hay menos probabilidad de que esté entre sus planes participar en 2021 o más adelante. Cabe destacar que Red Bull basa todas sus intenciones en poder llevar a cabo la internacional este año y con normalidad.

Sumado a esto, quizá la presencia de Mau está en duda independientemente de la fecha. En entrevista para Podcast Pro, tras terminar como tercer lugar en la Red Bull de 2019 y clasificar para 2020, el mexicano declaró “están los gallos del otro año, pero no sé si voy a ir. Yo creo que a fin de cuentas sí, voy a estar haciendo mi pancho (drama) y al final sí iré, pero si me tuvieran que decir ‘decídelo ya’, no, o sea ahorita (la decisión) sería no […] cuando ya me den el ultimátum, ya es cuando diré sí o no”. Por supuesto, este comentario planteó la incertidumbre.

Aczino se retira

Dicha declaración de Aczino, entre varias otras respecto a su retiro, con el paso del tiempo se fue esclareciendo. Aunque en la misma entrevista comentó “ya no hay más Mau para nadie, sólo FMS Internacional, si acaso, y lo estoy pensando”, evidentemente Mau se presentó y terminó como campeón, lo cual hace que la duda sobre su asistencia a Red Bull también sea positiva, es decir, si puso en duda su participación en la FMS y luego se presentó, quizá la misma duda respecto a la Batalla de los Gallos Internacional también resulte en que sí compite. Él lo decidirá.

Aparte de las fechas y la incertidumbre sobre la presencia de Mauricio en la internacional, está la cuestión literal, ¿realmente puede Aczino ser el primer bicampeón?, y la respuesta es sí, las posibilidades del MC son altas. Conocido por muchos como “el mejor maldito freestylero que se ha parido” y consolidado a base de derrotas, disciplina, evolución y experiencia, definitivamente el mexicano encontrará obstáculos, pero es uno de los contendientes más competitivos e indudablemente tiene las capacidades necesarias; en ocasiones pareciese  que no hace falta más que un buen día para que se corone en cualquier circuito.

Aczino se coronó campeón de la FMS Internacional | Noticias ...

Por último, independientemente de las figuras o sorpresas que califiquen a la internacional, Mauricio está clasificado directamente a la siguiente edición, y quizá precisamente en el punto álgido -y final- de su carrera competitiva. Sus posibilidades para alzarse bicampeón existen, son amplias y recaen en él mismo, es decir, si Mauricio Hernández decide tomar su clasificación directa y presentarse, retoma su característica perseverancia, confía y conecta plenamente con Aczino, es muy posible -casi inminente- la consagración del primer bicampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2020.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
    Christian 5 meses

    El primer bicampeon de red bull es Skone ya q se ganó una jornada de red bull por la misma red bull

  • Disqus ( )