BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: ARKANO VS DTOKE – 2015

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: ARKANO VS DTOKE – 2015

Semana tras semana Lautaro Abraham analiza cuál fue la batalla que marcó Red Bull año por año. En la tercera edición de la sección llega la batalla más viral de la historia: Dtoke vs Arkano.

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Es la batalla que significó un antes y un después en la historia de Red Bull. La batalla con más visitas de la historia de la competición (42 millones de reproducciones), tuvo lugar en Chile. Se enfrentaban en la primera ronda dos de los máximos exponentes del freestyle: por un lado el ya campeón internacional Dtoke, quien venía con el logro de ser el primer bicampeón nacional de su país; y por el otro lado el `niño prodigio´, quien a sus 15 años ya sabía lo que era ser campeón nacional de Red Bull. Repetiría su logro en la edición de 2014, por lo que habría un duelo de bicampeones nacionales.

Ante 15.000 espectadores, el argentino comenzaba bajo la temática “Bullying”. Exprimiendo la temática al máximo, Dtoke comenzó lanzando barras como: “En su escuela le hacen bullying hasta los profesores”. Mediando el minuto, llegó la polémica de la batalla: mientras que el argentino lanzaba su tercer compás, se acercó tanto al español en forma de intimidación, que este le dio un beso.

Esto se transformó en un símbolo en el mundo de las batallas. Esa acción se recuerda hasta el día de hoy. El alicantino no se permitió entrar en los juegos mentales y su reacción fue más fuerte, ya que el beso fue algo que descolocó al Dto por el resto del minuto. Queda en otra discusión si fue una acción correcta o no.

Tu usas la violencia, yo te estoy haciendo bullying mentalmente”, fue una gran representación de lo que sucedió un minuto antes. Así lo soltaba A-R-K, que posterior a eso, usaría a la temática y a la gente para hacer gritar a todo el público: “Arkano brinda, por el bullying que te hace Chile, esto es la venganza por Stigma”. Pero esto no sería lo último.

Entre gritos que todavía se escuchaban por el punchline anterior, el español finalizó su minuto con otra acción polémica y otro acote recordado históricamente: “Pero bueno, y le clavo varias, bullying es humillarlo y quitarle la gorra en el escenario”, así mientras lo contaba, fue que le quitaba la gorra y se la arrojaba contra el piso.

Red Bull Batalla de los Gallos 2015 – Ronda de Cuartos: Arkano vs ...

El ambiente ya estaba completamente caldeado. Los segundos minutos cambiarían de temática y sería el turno de “contaminación”. El español, tras un minuto casi perfecto que traía en su espalda, comenzó con un gran nivel y una buena utilización de la temática, pero fue de más a menos. Ese declive fue la clave que utilizó el argentino, experto en estos momentos, para llegar a lograr una réplica. Durante su turno, recordó el recurso de Arkano y lo uso en su contra en una rima que quedó para la posteridad: “Me saca la gorra, no hubieras hecho lo mismo en la calle”. 

Como si fuera poco, todavía hay más. “Me convierte en polvo, quien lo para; me convierte en polvo pero se lo hecho en la cara”, fue otra de las frases icónicas que dejaron durante los 240 segundos de acción, que se extenderían a una réplica. 

Durante la misma, se vió un Arkano superior a Dtoke en cuanto a ingenio, respuesta y construcción de ideas: “Saben porque llaman Nintendo a este chaval, porque cada año Sony lo vuelve a superar”, fue el punto de inflexión en la réplica, que terminó siendo a favor del español, que más tarde se coronaría campeón internacional.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )