RECORRIERON MEDIO MUNDO PARA ENFRENTAR A UN COMPATRIOTA EN PRIMERA RONDA

RECORRIERON MEDIO MUNDO PARA ENFRENTAR A UN COMPATRIOTA EN PRIMERA RONDA

Uno de los miedos más comunes a la hora de emparejamientos internacionales suele estar en un duelo "patriota" y es que además de quitar oportunidades para llevar el trofeo a casa, suele ser un duelo muy repetido en el tiempo. ¿Qué ocasiones fueron las más dolorosas?

Por: Eduardo S.G. (@edusg8)

Aunque salir de tu propio país pueda significar que te vayas a enfrentar contra rivales de otros lugares, no siempre ha sido así en todas las competiciones. A más, este inconveniente se agudiza cuando los cruces internacionales se producen entre compatriotas en primera ronda del torneo.

Uno de los casos más recientes de batallas entre compatriotas en primera ronda se vivió hace tres meses durante la Final de FMS Internacional en Perú. Tras un sorteo elaborado mediante cabezas de serie, fueron tres los emparejamientos que resultaron ser entre gallos del mismo país. El primer duelo fue entre españoles, Skone salió y al abrir las bolas del sorteo para escoger rival eligió sin poder darse cuenta a su compañero Walls. Casualmente, Skone y Walls venían de enfrentarse en la gran final de FMS España por lo que la doble batalla entre ambos se vio solapada por un sorteo.

Acertijo y Nitro también fueron víctimas de los emparejamientos, al dúo chileno les tocó enfrentarse en octavos y finalmente fue Nitro quien se llevó la batalla. Por último, Papo y Cacha también se enfrentaron, esta vez, en una batalla entre compatriotas, pero con un morbo extra debido a la relación crispada que llevaban arrastrando ambos varios meses atrás. Para sorpresa del público, Cacha terminó ganando el duelo argento.

Fuera de FMS Internacional también han sucedido duelos de este tipo. Sin ir muy lejos, en octavos de la Final Internacional de Supremacía MC se dio el cruce entre peruanos. Jaze y Nekroos que venían de dar la sorpresa en el mundial God Level 3vs3 se tuvieron que enfrentar en octavos del evento, con resultado favorable para Nekroos.

RedBull Internacional 2014, celebrada en Barcelona, también dejó un gran momento entre compatriotas. Sony que venía de ganar el cinturón nacional argentino se tuvo que enfrentar a Dtoke durante el evento, pero no solo una vez, la batalla se repitió dos veces. Primero, RedBull quiso introducir una ronda previa, cuyo resultado fue favorable para Sony pero que no dejaba al Dto sin opciones. En la siguiente ronda, el cruce argento se repitió y en esta ocasión, Dtoke quedó oficialmente fuera de la competición.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )