LA PRESENCIA DE EL QUINTO ESCALÓN Y LAS PLAZAS EN RED BULL

LA PRESENCIA DE EL QUINTO ESCALÓN Y LAS PLAZAS EN RED BULL

A pesar del paso de los años las plazas en argentina siguen teniendo un lugar fundamental en la escena del país, tanto así que la competencia de más importancia y repercusión cuenta con la gran presencia del underground nacional.

Por: @Snowqlq

Desde sus inicios el freestyle argentino ha contado con un alto nivel en su underground, la plaza es el lugar donde se forjan sus futuras leyendas y donde incluso los fanáticos tienen sus primeros acercamientos con la cultura. A pesar de que este fenómeno se de en todos los países, en Argentina se sienta una vibra única y mucho más especial.

La idea de empezar en una plaza y llegar hasta los escenarios más grandes del país se ha hecho realidad gracias a Mc’s como Lit Killah, Wos o Trueno y la verdad es que con un gran perfomance en la final nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos, los “pibes de plaza” pueden dar el salto al estrellato y el reconocimiento dentro de la elite mundial. 

Este año la competencia Cultura Rap se ve representada con el debutante Kusa, el cual llega como reserva debido a la baja de el campeón nacional del 2016, Papo, siendo una incógnita a ojos del público internacional el MC de Burzaco intentará sorprender y dejar buenas impresiones, en especial a aquellas personas que han estado cuestionando su puesto en la final nacional.

Otra plaza que cuenta con representación en esta final nacional es Sin Escritura, gracias a la segunda clasificación de su representante Mecha, el rapero cordobés volverá luego de caer en la primera ronda de la edición anterior tras un resultado polémico, aunque este año siendo parte de la FMS de su país y dejando de ser “el debutante” pues ahora se perfila como uno de los máximos favoritos a llevarse el oro

Como en todos los años El Quinto Escalón también tendrá representación en este 2020, a pesar de no ser una competencia activa su legado permanece vigente dentro de la escena argentina, este año contando con grandes representantes como lo son Wolf, Tiago, Klan, MP, Acru, Nacho y el debutante Dani, esto es un claro ejemplo del fenómeno que representa la mítica competencia underground en la historia del freestyle argentino.

Cerramos la lista haciendo mención a Invasion Rapper, la mítica competencia de Santa Fe se verá reflejada en el escenario más grande del año gracias a Stuart. El integrante de la FMS buscará llevarse el primer lugar en su tercera participación luego de haberse quedado con el subcampeonato en el año 2018 y con el nivel que sostiene en el presente es imposible no verlo como gran candidato. 

Las plazas siguen siendo pieza fundamental dentro del movimiento del freestyle en Argentina, con todos estos grandes mc’s representante el underground, ¿que plaza crees que será la mejor representada en la final nacional? 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Las plazas y el Quinto impulsaron todo el rap argentino que se vive en FMS y en RB. Gracias al desarrollo de esas competencias los raperos se sintieron apoyados y se profesionalizó la carrera. Grandes recuerdos y mejores batallas de esos días.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )