RED BULL ARGENTINA: LAS NUEVAS CARAS DEL EVENTO MARCAN UN CAMBIO GENERACIONAL

RED BULL ARGENTINA: LAS NUEVAS CARAS DEL EVENTO MARCAN UN CAMBIO GENERACIONAL

El próximo 21 de octubre se celebrará una de las nacionales con más hype del año: La final argentina. En esta edición la marca ha apostado por nuevas caras que sí cuentan con experiencia dentro de la industria de batallas. Desde la host hasta los comentaristas pasando por competidores y jueces.

Por: Cristina Grimaltos (@cristinagrimaltos)

La organización argentina conoce muy bien la explosión cultural que se está viviendo en el país. Con competiciones numerosas, talentosos artistas que surgieron de este mismo movimiento y, sobre todo, la aparición y consagración de los streamers como los nuevos comunicadores entre las nuevas generaciones. Abanderado de la profesión, ejemplo a seguir entre miles de jóvenes y una voz respetada por los mismos; Red Bull cuenta con Coscu (Martín Pérez Disalvo) como uno de los comentaristas oficiales de la jornada. Estará junto al bicampeón argentino, eslabón histórico de la competición, Dtoke. Martín ha participado de la evolución y estallido de la escena musical apoyando con video-reacciones e invitando a los artistas emergentes a sus emisiones.

Coscu. Vía instagram: @martinpdisalvo

Para la labor de juzgar son tres los artistas emergentes que se sentarán en los sillones pertinentes, todos ellos de entre 18 y 22 años. Primero Bizarrap, el productor nacional estrella. El joven de 21 años lleva participando del circuito de batallas desde la explosión de El Quinto Escalón, donde ya se vio en la tesitura de evaluar a sus colegas. Pero su labor más importante ha sido la de acompañar a casi todos los gallos en su momento más profesional en la industria musical, con sus beats y, en especial, con las “Bizarrap Music/Freestyle Sessions”; por las que prácticamente ya ha pasado toda la escena actual.

Lo acompaña Trueno, actual campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y estrella del rap y la música urbana. Su último disco ‘Atrevido’, es todo un éxito que avala el talento del de La Boca. Respetado entre los gallos y el público. Cierra la lista de jueces Lit Killah, ex competidor que realizó su vuelta oficial al circuito el año pasado con su participación en God Level All Stars. Salido de competencias no tan conocidas de su zona y otras más importantes como El Quinto Escalón, El Campito Free o exhibiciones en España. Además, es uno de los traperos nacionales más importantes de esta nueva ola.

Si existe una tarea importante es la del host, es el encargado de conducir todo el evento con su carisma y profesionalidad, para lo que Red Bull ha puesto todas sus fichas en Taty Santa Ana. Apostando por las nuevas generaciones que entienden la industria desde un punto de vista totalmente distinto. A Taty le precede una fama intachable como organizadora y host de numerosos eventos del país desde los 16 años. A sus 22 años ha hecho méritos suficientes para convertirse en la primera mujer, en solitario, que presenta una nacional argentina de Red Bull post

El último golpe llega con las nuevas caras que disputarán el título. Para empezar competidores experimentados como Dani o Brasita, que a pesar de tener un largo recorrido por las plazas y algunas de las mejores competiciones del país no habían tenido la oportunidad de disputar el título. Por otro lado, los nombres que tampoco habían tenido la oportunidad porque llevan menos años compitiendo, son Kusa y Tiago.

Cartel de Red Bull Argentina 2020. Vía Red Bull.

Kusa es el remplazo de Papo para esta edición, con un recorrido extenso en estos últimos años se ha formado compitiendo en Juventud Urbana, Cultura Rap, Actitud Freestyle, Anfree y Las Vegas Freestyle. Su flow pesado y su capacidad de respuesta al momento no le distraen en la coherencia de sus intervenciones y pueden destrozar a cualquier rival que se le anteponga.

Por otro lado, Tiago está cada vez más centrado en su carrera musical; pero, como él mismo ha admitido, esta lejos de retirarse de las batallas de gallos. Su musicalidad es sin duda su punto fuerte, pero con su reciente exhibición en FMS demostró su capacidad de adaptación a cualquier formato y rival, sin descuidar ninguna de las facetas de un competidor: Estructuras, skills, respuesta al momento, delivery y puesta en escena.

Es una jornada clave para la organización, ¿está la industria de los gallos preparada para un cambio generacional tan fuerte? Hoy sabremos si los más jóvenes (que también son los que más números manejan) están capacitados para cargar, con responsabilidad, el peso de un evento de tal magnitud.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Muchos nuevos participantes en la escena argentina, muchos de ellos con un recorrido corto pero firme. Algunos otros ya se han consolidado como parte del mundo del free, pero igual no han tenido la participación más emblemática en las competencias.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    chuck D 2 meses

    pensaba que podria haber estado saga, ritter o algun otro en lugar de kusa, pero finalmente kusa lo hizo bastante bien, sucede que el minuto libre de tata lo mato

  • Disqus (0 )