RED BULL ARGENTINA: NACHO ENCARNÓ LA REPRESENTACIÓN DE LAS TÉCNICAS

RED BULL ARGENTINA: NACHO ENCARNÓ LA REPRESENTACIÓN DE LAS TÉCNICAS

El freestyler llegó a la Final Nacional de Argentina acompañado de su habitual agresividad y de sus técnicas características, convirtiéndose así en el máximo representante de este recurso en todo el evento

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Nacho volvió a pisar el pasado sábado una Final Nacional de Red Bull por cuarta vez consecutiva en toda su carrera. Durante el evento dejó detalles que le diferenciaron del resto de participantes, ya que de los 16 MC’s que se vieron las caras por la medalla y el título de campeón, el competidor de Morón fue el único en utilizar las famosas skills.

El evento comenzaría, al igual que todos los años, con el sorteo de cruces para los octavos de final, donde fue el propio Nacho quien cerró la última batalla del cuadrante izquierdo al colocar su nombre junto al de Brasita. Dicha batalla comenzó antes de que Zone diese la cuenta atrás, y es que los dos fueron protagonistas de un intenso enfrentamiento de piedra, papel o tijera que acabó dándole la ventaja a Nacho de decidir quién empezaba.

La temática de la ronda inicial fue fútbol y ya desde entonces el gallo empezaría a darle protagonismo al uso de técnicas, principalmente a las métricas. Todo ello sin dejar de lado su puesta en escena o sus punchlines. En una de las barras el freestyler calificó su forma de fluir como “veneno auditivo”. Ambos estuvieron muy parejos durante toda la batalla, pero finalmente, y a pesar del buen papel que dio Brasita, algunos de sus fallos y el rapeo de Nacho le dieron a este último el pase directo a cuartos de final.

En la siguiente ronda, el “Augenuino” se enfrentó a Mecha, que venía de ganarle a Roma en octavos. Un duelo bastante técnico en un principio, ya que ambos estilos resaltan por lo mismo. Sin embargo, el cordobés se centró más en otros aspectos como el acote o el flow, dejando resaltar así las técnicas de Nacho. Los dos dieron un muy buen papel y esto hizo que la batalla se alargase después de que el jurado votase una réplica, la cual llevaría a Mecha finalmente a medirse en semis contra Tata. Este se coronaría campeón rato después tras ganarle a Wolf en la final.

Los demás cruces se midieron más centrados en cuanto a barras y flow, algo muy característico en la escena argentina, dejando de esta manera grandes minutos y actuaciones que han hecho de esta nacional un evento de lo más rapero. El paso de Nacho por la Final Nacional de Red Bull fue corto, pero un ejemplo de fidelidad a un estilo propio a la hora de fluir y rapear, además de una demostración de por qué el MC está situado dentro de la élite del freestyle argento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 meses

    Nacho representa a un Mc habilidoso que tiene muchas skills y sabe cuando destacarlas, es un exponente importante en Argentina.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: