RED BULL ARGENTINA: LOS CRUCES MÁS ESPERADOS

RED BULL ARGENTINA: LOS CRUCES MÁS ESPERADOS

A partir de la diversa lista de seleccionados para la final nacional de 2020, ¿cuáles son los enfrentamientos más esperados por el público y los mismos competidores? Un repaso sobre lo que prometen los posibles cruces.


Por: Flor Viva (@florviva)

Dieciséis son los freestylers clasificados para la final nacional de Argentina que se desarrollará el 21 de noviembre, y la enorme cantidad de cruces que pueden ocurrir realmente ofrecen todo lo que se suele disfrutar en un evento sin dejar nada afuera: choques de estilos, revanchas, beefs del pasado, generaciones encontradas, debuts, búsquedas de bicampeonato… ¿Qué batallas serían las que, a priori, más tendrían para ofrecer?

Si hablamos del estilo de los competidores, esta selección es de las más diversas que se han visto en Argentina. Cuenta con representantes del buen rapeo y el flow como también con MC’s cuya fortaleza es la conexión con el público y la puesta en escena. Hay referentes de técnicas que tienen más que ver con los juegos de palabras y la estructura estética de los versos, y aún así no deja de haber figuras del ingenio, la respuesta al momento y la coherencia entre patrones.

Existen muchos cruces posibles que no se han visto nunca y que proponen un fuerte atractivo desde el punto de vista del nivel y las sorpresas que pueden originar. De la mano de la navegación de instrumentales y el manejo de los beats con coherencia argumental, una batalla entre Dani y Tiago sería explosiva, así como también el perfil old school rapper de Tata podría hacernos disfrutar de un momento elocuente a pura musicalidad, como ya ha sabido dar en otras finales nacionales. Y si de rapeo hablamos, el caso de Acru, quien regresa tras 5 años a la tarima de Red Bull con un fascinante recorrido por detrás, es imposible de ignorar. Recordemos que uno de sus mejores minutos en este sentido se lo lanzó a MKS en una final del Quinto Escalón del 2017. Su manejo de las instrumentales siempre ha estado acompañado de una cohesión elevadísima, que le permitiría tener choques argumentales interesantes con competidores como Papo, Stuart o Roma.

 

En cuanto a freestylers que suelen buscar combatir mediante un impacto directo, concreto y efectivo, contamos con un grupo que en su mayoría han pasado por esta competencia en el 2019: Klan, Nacho, Wolf, MKS, entre otros competidores que —especialmente en los formatos propuestos por Red Bull— suelen buscar el choque y las chispas a la hora de batallas. En contraste, competidoras como Brasita o los ya mencionados Papo y Acru son especialmente atentos a la construcción interna dentro de cada patrón, introduciendo recursos más que interesantes a nivel técnico.

Sin embargo, la épica de esta final nacional no existe exclusivamente gracias a los excelentes pronósticos en cuanto a nivel y variedad que podemos componer. Tras enfrentamientos fuertes en el pasado en escenarios de distintas competencias, el 21 de noviembre se cruzarían MC’s que tienen pendientes revanchas o asuntos. Incluso antes del discutido cruce entre Nacho y Papo, el clásico caso a mencionar es el de Cacha y Papo. Sus enfrentamientos siempre están rodeados de hype a partir de resultados que han alzado polémicas en las pasadas victorias de ambos. Es cierto, sin embargo, que Papo tiene la oportunidad de retomar ciertas rivalidades del pasado que tantas alegrías nos han dado al público del freestyle. Klan fue eliminado dos veces en semifinales de esta competencia por Papo (2014 y 2016), y también una batalla entre el marplatense y Wolf incluiría un picante extra por sus icónicos enfrentamientos, particularmente en 2013 y 2014.



Y si hablamos de batallas del pasado, hace menos de un año el santafecino Stuart eliminó de la carrera al cinturón a Zaina, así como Wolf a Roma, Sub a Klan y MKS a Mecha, revanchas que estarían cargadas de electricidad. Hay más situaciones similares arrastradas de previas ediciones, como Cacha siendo eliminado por Tata en octavos en 2017; incluso de otras competencias, ya que recordemos que Brasita venció a Roma en la tercera fecha de la Liga Triple F el año pasado, otra batalla que podría darnos un segundo capítulo de agresivos versos cruzados. En el caso de Nacho, recordemos que quedó por debajo de Klan en la tabla de posiciones de la Freestyle Master Series 2019 luego de su batalla contra Cacha, y tras el golpe en la mesa del formato por parte de Dtoke, así quedando en riesgo de descender vía el play-off, del que luego logró salvarse tras el retiro del campeón Trueno.

Hay muchas otras combinaciones que podrían llenar el escenario de energía y adrenalina, lo cierto es que la cantidad de cruces que nunca hemos visto aparecen como muy atractivos, mientras que los cruces que ya hemos visto antes nos han dejado momentos de la magia pura, incluso marcando las carreras de algunos de los MC’s. El hecho de que tiempo después puedan repetirse es un lujo que, a pesar de las circunstancias que exige este año inusual por la pandemia, será digno de ser disfrutado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )