RED BULL 2021: ¿CÓMO PODRÍA LLEGAR A SER?

RED BULL 2021: ¿CÓMO PODRÍA LLEGAR A SER?

Luego de haber vivido un año muy particular, la falta de público en las grandes competencias y su respectivo progreso en cuanto a la producción audiovisual han resultado ser, de alguna u otra manera, factores determinantes tanto para los MC’ s como para los espectadores. ¿Qué cosas se deberían mantener para este año?

Por: Tomás Barbajelata (@tomibarbajelata)

Si bien el 2020 trajo muchas cosas novedosas e innovadoras al mundo de las batallas, también fue el año que alejó al público de las competencias. Siempre se ha hablado de que la gente es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de evento que se presente, llegando a ser de gran ayuda para cualquiera de los MC ‘s que se encuentren arriba del escenario y estimulándolos a que den lo mejor de sí. Este año que pasó, muchos notaron un leve bajón en algunos participantes mientras que en otros, al tener menos presión, lograron mantener o explotar aún más su potencial sin la presencia de aficionados en grandes competencias como Red Bull o FMS. ¿Qué se debería hacer este año? ¿Vuelve el público a los eventos?

Otra de las cosas de las que más se habló a lo largo de todo el año, como ya se mencionó anteriormente, fue también de las increíbles producciones audiovisuales que se prepararon y organizaron en espacios cerrados, para su respectiva transmisión vía YouTube, Twitch, páginas oficiales o hasta por canales de televisión. Sin duda alguna, la mejora se hizo notar. Tanto es así que, como todos saben, la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 se desarrolló en un estudio de croma que posibilitó visualizar increíbles efectos audiovisuales en la emisión oficial del evento. 

Si bien esto puede ser considerado como un gran avance, para mucha gente este tipo de ambientes provocó una clara falta de motivación en los participantes, al no estar acostumbrados a dicho entorno. Por eso mismo, varios aficionados de las batallas coinciden en que si se hubieran mantenido las formas y los escenarios de las respectivas ediciones nacionales, donde se formaba una ronda con los participantes y el ambiente era diferente, los participantes habrían dado un show mucho mejor en cuanto a lo individual. 

¿Cúal es tu opinión al respecto?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 meses

    Es posible que la actuación de los participantes hubiese sido mejor pero creo que Red Bull dio un paso adelante en cuánto a las competiciones bajo este tipo de formatos, lo que puede conllevar a que se siga aplicando en un futuro.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Silenzioso 5 meses

    Yo creo que quito fuerza a los participantes y aporto poco a lo audiovisual. Para ver buenos efectos veo peliculas, lo que quiero es ver buen rap. Me suelen gustar las innovaciones de red bulk pero esta no me gusto

  • Disqus ( )