LA UNIFORMIDAD DE RED BULL EN 2020

LA UNIFORMIDAD DE RED BULL EN 2020

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Los eventos de la “nueva normalidad” son a puerta cerrada, con mascarillas y distancia de seguridad. Una realidad a la que Red Bull Batalla de los Gallos ha sabido adaptarse a la perfección con eventos únicos en cada país, pero con una estética marcada que irrumpe en los distintos escenarios nacionales. Desde la primera nacional sin público, celebrada en Chile, todos las nacionales han tenido la misma puesta en escena.

El DJ, los gallos y el jurado forman un círculo con la vista en el centro, donde se producen los enfrentamientos y el host conduce el evento. La producción y los encargados están posicionados detrás del propio jurado, al que también podemos ver reaccionar gracias a los cámaras que se meten en el círculo. Un escenario que desde casa nos permite ver las reacciones de todas y todos los gallos. Desde el techo cuelgan unas pantallas que ocupan el espacio de arriba de los que están sentados, donde podemos ver los conceptos, los emoticonos y la bandera de la final pertinente.

Los comentaristas se encuentran en un espacio concreto del propio plato, apartados pero en el mismo. En cuanto al jurado, todas las nacionales han reducido su número a tres, puede que por las limitaciones en cuanto al número de personas en un espacio cerrado. Si bien en el formato ha predominado el uso de emoticonos en las rondas iniciales, no todos los países han seguido formatos iguales en las batallas. Además, todos los sorteos de los primeros cruces del evento se realizaron previamente a través de Instagram live, en el caso de España este sorteo inicial fueron los cruces de la Última Oportunidad.

Algo que escapa a la organización y que casualmente está sucediendo en muchas de las nacionales son los bicampeonatos. Son un total de 4 los que han conseguido la victoria por segunda vez en 2020, SNK, Rapder, Skone y Yartzi, a falta de celebrarse todavía 4 nacionales que también tienen en su lista varios nombres que podrían unirse a este selecto grupo. En cuanto a la presencia de bicampeones en la Internacional, Valles-T y Aczino están ya clasificados y ambos han sido campeones nacionales en varias ocasiones, dos el colombiano y cuatro el mexicano.

El 12 de diciembre conoceremos al campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en República Dominicana, sede por primera vez del evento. Que seguirá lo máximo posible la uniformidad que la organización ha venido presentando en todas las nacionales, lo que lo convertirá en un escenario neutro, sin localía donde se revivirán cruces históricos. Y donde puede que la no presencia de público rompa la premisa de que el local llegué a la final, sería la primera vez que sucede después del parón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Flou 5 meses

    Falta Elevn de Colombia en los que han conseguido el bicampeonato Nacional de Red Bull 😉

  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 meses

    Sin duda Red Bull ha sabido adaptarse a las circunstancias actuales, conservar este formato le permite cumplir con la reglamentación necesaria para eventos presenciales, a pesar de faltar el público las emociones no cesan; se han dado grandes actuaciones.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: