RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República Dominicana el próximo 12 de diciembre. Pero ¿Hay alguna posibilidad de ver al primer bicampeón internacional

Por: Eduard Sánchez Gil (@edusg8)

Tras un año muy accidentado para los eventos de Red Bull, la energética ya ha anunciado cuando y donde será la Final Internacional de 2020, y es que este año hay más probabilidades que nunca de ver a un bicampeón. Por una parte, entre los participantes que ya han sido anunciados o clasificados, solo tres pueden acceder al bicampeonato de Red Bull, y estos son, Aczino, Skone y Bnet. Los tres poseen una corona internacional de la energética, pero solo Skone puede presumir de haberlo ganado fuera de su país natal y con un público totalmente en contra.

Principalmente, el gallo de Málaga fue el primero de los tres gallos en conseguir el trono internacional, sucedió en 2016, en Perú, y sin duda fue uno de los eventos más intensos de la historia de Red Bull, con Aczino y Chuty perdiendo en primera ronda y Papo perdiendo la voz en cuartos. Por otra parte, 2017 fue el año de Aczino en cuanto a títulos, que consiguió llevarse su primer trofeo internacional de Red Bull, eso si, como local. Un año más tarde, se quedó a las puertas de convertirse en el primer bicampeón de la historia de Red Bull, perdiendo en la final ante Wos.

2019 fue sin duda el año de Bnet, que tras lograr una posición casi inmejorable en FMS España, llegó a la Final Internacional para dejar el título en casa. Esta vez, Aczino cayó en semifinales antes Valles-T y el madrileño supo aprovechar la ocasión.

Para esta nueva edición de Red Bull, el actual campeón llegará probablemente más rodado que Skone y Aczino. Al ser participante de FMS, Bnet tendrá más opciones de llegar mejor adaptado al nuevo formato de batallas sin público en caso de seguir con las medidas actuales. Por otra parte, Skone llegará a la Final Internacional con el peso de ser el actual campeón español, un papel que al de Málaga nunca le ha venido grande. Por último, a pesar de que Aczino decidió alejarse del circuito de batallas, su experiencia y talento son suficientes como para ponerlo en la lista de favoritos sin haberle visto durante una larga temporada. Por tanto, 2020 tiene muchas probabilidades de ver al primer bicampeón internacional de la historia, en esta ocasión, en terreno neutral para los tres gallos que aspiran a alcanzar este logro único.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Por ritmo y constancia debería ser Bnet el que tenga las mayores probabilidades, lleva un gran recorrido en FMS, invicto y sin ninguna réplica, pero Skone y Aczino son dos titanes, nada está decidido, sólo queda esperar y que gane el mejor gallo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )