COMBATE FREESTYLE: ¿CÓMO FUE LA TERCERA FECHA?

COMBATE FREESTYLE: ¿CÓMO FUE LA TERCERA FECHA?

Después de dos ediciones online en México, regresó Combate Freestyle, pero ahora de forma presencial con MCs de Chile, acompáñanos a repasar algunos de los aspectos más importantes que se vivieron el día de ayer para que Doser triunfara.

Por: Lexy Villa (@lexyvilla)

Desde que surgió Combate Freestyle, la competencia se ha destacado por utilizar el ambicioso formato Seven to Punch, es decir, formato en el que los freestylers se enfrentan todos contra todos con dos intervenciones de 4×4. Gracias al buen recibimiento que tuvieron sus dos primeras fechas, el combate llegó a Chile, pero esta vez la batalla fue cara a cara en un escenario.

Después de la previa que realizó El Estilo Libre junto a Trafikante y Juan Ortelli, el evento arrancó con los host MC Rama y Mati Ortega presentando al DJ Azerbeats y a los jurados del evento: Basek, Blazzt y Cristofebril. Seguido de las presentaciones, llegaron los conocidos minutos de presentación, el primero en salir al escenario fue Metalingüística, seguido de Joqerr, Teorema, Tom Crowley, Stigma, Drose y Radamanthys. Este orden sería el mismo para la lista de espera con la que los MC se irían enfrentando.

Metalingüística sería el encargado de arrancar la competencia organizada por Space, mientras que Joqerr era el retador. Ambos ofrecieron un nivel bastante completo, utilizando sus recuerdos más fuertes, los punchlines. Después de una réplica, en donde Metalingüística despegó, logró quedarse sobre el escenario. Hasta que llegó el turno de Teorema, que lo vencería. Con esta victoria, entraría en una buena racha, venciendo a Tom Crowley y Stigma, este último, tendría problemas con los in ears, y Teo aprovecharía para tirarle: “Le echas la culpa a la tecnología de tu falta de nivel.”

Teorema acumulaba tres victorias seguidas, hasta que llegó el turno de enfrentarse a Drose, quien durante toda la edición demostraría un excelente nivel. Y específicamente le daría buena batalla, usando una combinación de estructuras y flow, skills que lo harían vencer. Y desde ahí, Drose, siguiendo lo que había hecho Teorema, se llevaría varios rounds en los que enfrentó a Radamanthys, a Metalingüística y a Joqerr. Hasta que de nueva cuenta, Drose y Teorema se enfrentaron, quedando este último sobre el escenario. Hasta ese momento, Teorema sería líder, acumulando 5pts. Pero Tom Crowley y Radamanthys demostraron que también tenían buenas cosas que decir, y protagonizaron el enfrentamiento más largo de la primera parte con dos réplicas.  

Para el segundo round, el duelo entre Stigma y Metalingüística destacaría, ya que hasta el momento no se habían encontrado, ambos demostrando estilos contrastados. De nueva cuenta, Teorema se quedaría durante varios rounds en el escenario, venciendo a Tom Crowley y Radamanthys, acumulando 8 victorias, marcando una amplia diferencia entre sus rivales. Pero Drose no se quedaría atrás, al vencer a Metalingüística, Tom Crowley, Radamanthys y Teorema, se convertiría en el ganador de la tercera edición con 9 puntos. Sumándose a los campeones de las ediciones pasadas en México, RC y Skiper.

La edición de Combate Freestyle en Chile tuvo excelente recibimiento, el formato Seven to Punch, se caracteriza por ser veloz y darle una gran fluidez a la competencia, y en este caso, los MC’s chilenos demostraron que no es por nada que su país se caracteriza por ser de los más raperos.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )